DEL SEMBRADOR

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
DEL SEMBRADOR
Mateo 13: 11 a 23
Sobre una barca en un lago, Jesús narro a una multitud esta hermosa parábolas:
“A un sembrador se le cayeron unos granos en el camino y las aves se los comieron, otros cayeron en las piedras, germinaron con algo de tierra, pero el sol los calcinó; otros cayeron entre espinos, que terminaron por ahogarlos, pero los que llegaron a la buena tierra, produjeron encien, sesenta y treinta por uno. El que tenga oídos, que entienda”
Y con similar relato, lo explicó así: “Los granos del camino son quienes dijeron entenderme, pero alguien les arrancó mi lección del corazón, los que cayeron en las piedras, su fe duró muy poco; los del espino se dejaron llevar por la riqueza aparente... Sólo los de la tierra buena han oído la Palabra, en esas medidas”
HIJO PRODIGOLucas 15: 11 a 32
Y el Maestro narró otra parábola. “Un hombre tenía dos hijos. El menor pidió la propiedad que le correspondía y el padre repartió la herencia. El hijo menor viajó a un país lejano y lo gastó todo. Llegó la escasez y, en la miseria, trabajó criando cerdos.

“Arrepentido -siguió Jesús-, decidió volver donde su padre, trabajar para él. Y, al verlo, el padrele tuvo compasión. Ya juntos,el hijo suplicó: Padre, pequé contra Dios y contra ti, no merezco ser tu hijo. Pero el viejo, feliz, lo vistió, preparó un banquete y organizó una fiesta. El hijo mayor, al volver del campo, le reprochó agasajar a quien gastó su dinero en prostitutas. Y el padre le dijo: Tú lo tienes todo de mí, pero ahora debemos estar felices, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida”
BUENSAMARITANO
Lucas 10: 25 a 37
Un maestro de la ley le Preguntó la manera de conseguir la vida eterna. El Señor le aconsejó seguir las enseñanzas bíblicas. Y elhombre volvió a preguntar:
“¿Quién es mi prójimo?”
Jesús contó: “Iba un hombrede Jerusalén a Jericó, cayendo en manos de unos bandidos que le robaron, dejándolo medio muerto. Pasaron por allí un sacerdote y un levita, pero ambos tomaron el otro ladodel camino.
Entonces pasó un samaritano. Se acercó, curó sus heridas con aceite y se las vendó. Lo llevó a su hotel, alcanzándole unas monedas al encargado para que cuide de él”
Luego Jesús le preguntó:
“¿Cuál de ellos se portó como prójimo del herido?”
El maestro de la ley, dijo:
“El que se mostró Compasivo”. Y Jesús sentenció: “Vete y haz tú lo mismo”
GRANO DE MOZTASA
Y Jesús, luego, les dijo:El Reino de los Cielos es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo, la cual – en verdad – es la más pequeña de todas lassemillas; pero, cuando creció, fue la mayor de las hortalizas y se hizo árbol, de tal manera que vinieron las aves del cielo e hicieron nidos en sus ramas.


Interpretación La fe en Cristo ha crecido a través de la historia y hoy es inmensa, cobijandocada vez a más fieles cuyas almas llegan al cielo.
TESORO ESCONDIDO
Continuó el Redentor: Además, el Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido un campo, el cual unhombre halla y lo esconde de nuevo, y, gozoso, por ello, va y vende todo lo que tiene y compraaquel campo. 



Interpretación: Jesús quiere que su gente aprecie su Reino; por eso, lo compara con un tesoro al que uno debe dartodo de sí para cuidarlo y retenerlo.
SIERVO DESPIADADO
Mi Reino – manifestó Jesús – es semejante a ese rey que resolvía cuentas con sus siervos. Un día llegó uno que le debía diez mil talentos y, como no podía pagar, le ordenó venderlo todo – mujer e hijos para cancelar la deuda. El siervo, postrado, le suplicó:

Ten piedad y te pagaré todo. El rey, movido por la misericordia, lo liberó y leperdonó la deuda.
Mas, al salir, el siervo deudor se encontró con un consiervo, quien le debía cien denarios, y le dijo: “Págame lo que debes”. Y el deudor, postrándose, le rogó: “Ten paciencia y te lo pagaré todo”. Pero el ciervo no aceptó y lo llevó a la cárcel.

Los otros consiervos se entristecieron mucho, y fueron y refirieron al rey lo que había pasado. Entonces, este le dijo al despiadado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sembradora
  • El Sembrador
  • el sembrador
  • Sembradoras
  • Sembrador
  • Sembradoras
  • Sembradora
  • Sembradoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS