Delfín

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015











Delfín – Familia Delphinidae

Información y Características
Los delfínidos (Delphinidae) comúnmente llamados delfines oceánicos, son parte de la familia de cetáceos odontocetos (dentados)que es muy diversa, pues está conformada por más de 30 especies agrupadas en 17 géneros. Los integrantes de esta familia están presentes en todos los océanos del mundo.
Descripción del Delfín
Poseenhocicos alargados y cabezas con espiráculo que utilizan para respirar. Su medida oscila entre los 1.2 y 9 metros de largo. Los machos son de mayor tamaño que las hembras.
Los delfines emiten sonidos,realizan movimientos dancísticos y saltan fuera del agua para comunicarse, orientarse y capturar presas. Además de esto, utilizan la ecolocalización que les permite tener mayor información sobre suspresas durante la caza. Sus sonidos se dividen en silbidos de frecuencia modulada, ráfagas de sonidos y clics. Estos últimos son utilizados durante la ecolocalización.
Su cuerpo fusiforme (alargado)les da la habilidad de nadar con fluidez y reducir la resistencia del agua a los movimientos. Su aleta caudal les permite la propulsión y las aletas pectorales los direccionan cuando nadan. Lasmandíbulas de los delfines están conformadas por dentición homodonta, es decir, las piezas dentales son iguales entre sí.
El cerebro de estos cetáceos es relativamente grande y bien desarrollado, puesto que esconsiderado uno de los animales más inteligentes del mundo y es utilizado tanto en centros de diversiones para entretenimiento, como en instituciones de salud para terapias en niños y adultos conalguna discapacidad.
Alimentación del Delfín
Son carnívoros. Los pequeños peces y calamares constituyen los principales alimentos en la dieta de un delfín.
Para cazar utilizan la ecolocalización mediantela cual pueden encontrar animales marinos hasta enterrados en la arena. También realizan otras técnicas como “golpe de peces” utilizados mayormente por la especie de delfín nariz de botella. Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS