Delfhis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Borland Delphi es un ambiente de Desarrollo Rápido de Aplicaciones (RAD: Rapid Application Development) para Windows 95/98/NT/2000/7/VISTA; producto de BORLAND Corporation. Los sistemas RAD están orientados a fomentas la productividad en el desarrollo de software. A las velocidades de procesamiento que brinda actualmente el hardware, el factor crítico que retrasa los proyectos dedesarrollo y entorpece el mantenimiento y evolución, sigue siendo el factor humano. Además del beneficio de productividad, un sistema RAD debe también promover la excelencia en la calidad del software desarrollado, facilitando el uso eficiente de los recursos de hardware y software.

Algunas de las características que hacen de Delphi un sistema de alta productividad y excelencia son:

➢ Ambientevisual de desarrollo similar al de Visual Basic de Microsoft- para aplicaciones controlados por intervenciones o eventos de usuario sobre interfaces graficas.
➢ Lenguaje de programación de excelencia en estilo y expresividad: ObjectPascal. ObjectPascal de Delphi es un Pascal Orientado a Objetos (POO), completamente comprometido con el modelo de objetos, comparable al de Java. Es heredero deloriginal en Macintosh al igual que Turbo Pascal. Además, la implementación por Borland es eficiente en compilación y en ejecución.
➢ Proporciona una jerarquía muy extensa de clases de objetos reusables y extensibles, con recursos de computación visuales y de procesamiento.
➢ Permite desarrollar rápidamente aplicaciones soportadas por Bases de Datos, mediante la inclusión de Clases paraacceso a diversos sistemas de BD, con consulta SQL, visualización y navegación en Tablas originales o resultantes de consultas, incorporación de datos para procesamiento dentro de la aplicación y posterior actualización a la BD (limitado en versiones standard o personales).
➢ En las versiones Professional y Enterprise, Delphi ofrece clases para el desarrollo de aplicaciones en internetsoportadas por TPC/IP, para aplicaciones distribuidas. También con soporte a los modelos de distribución de objetos COM, DCOM y CORBA.
➢ Abundante documentación y ayuda. Use intensivamente el Help para estudiar la documentación sobre el lenguaje ObjectPascal, clases, componentes visuales, procedimientos y funciones contenidos en las diversas librerías disponibles. Delphi proporciona además una variedadde ejemplos en su directorio.
[pic]

LAS BARRAS SON:

Barra de Titulo: es la barra superior de la ventana activa de Delphi donde se muestra el nombre de la aplicación al nombre del proyecto en construcción.

[pic]

Barras de Menús: Permiten el acceso a las opciones del entorno de programación. Cada opción a elegir (File, Edit, Search) a la vez contiene diversas opciones en suconfiguración.

[pic]

Visual Component Library: Llamada comúnmente (Paleta de Componentes) es la barra que contiene todo los objetos disponibles para crear el entorno visual de una aplicación.

[pic]

Barra de Herramienta Standard: Contiene las opciones más comunes para administrar la creación de una aplicación. Esta contiene las opciones de: Crear una nueva aplicación, guardar la aplicaciónabrir una aplicación existente, incluso ejecutar la aplicación.

[pic]

Inspector de Objetos: Esta ventana contiene las propiedades y eventos a llevar a cabo con cada objeto colocado en el formulario incluyendo a este.

Ejemplo:

Color del
Formulario.

Formulario (Form): Es la partedonde se colocan los objetos que se encuentran en la Paleta de Componente. Esto representa la parte visual o la cara de la aplicación a realizar. La forma de colocar los objetos en el Formulario es la siguiente:

1. Hacer Click sobre el denominado objeto en la Paleta de Componentes.
2. Hacer Click en el Formulario.

Una vez estando el objeto en el formulario este puede ser...
tracking img