DELFIN

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
INFORMACION SOBRE EL DELFIN
En el reino animal, encontramos diferentes clases de animales, y muchas de las clasificaciones se realizan según el lugar donde viven, esto es, aire, agua o tierra. En elsegundo grupo encontramos los animales marinos, y es precisamente el Delfín uno de ellos. Lee esta nota y vas a encontrar una ficha técnica completa con toda la Información sobre el Delfín quenecesitas saber.
De la familia de los Delphinidae, el delfín o delfín oceánico es un animal marino que se caracteriza por su gran inteligencia. De nombre científico Delphinidae, se diferencia de su parienteel delfín de río.
Nombre Popular: Delfín
Nombre Científico: Delphinidae
Clase:    Mamaria
Orden:     Cetácea
Familia: Delphinidae
Características:
El delfín es un animal marino, que puede llegar amedir entre los 3 y los 9 metros de largo. Su cuerpo es fusiforme, con una cabeza grande y un hocico bien alargado. Además posee un orificio respiratorio que se encuentran en la parte superior de lacabeza y que mantiene en contacto con el aire o con el agua, ya que su sistema respiratorio es interno.
En su boca tienen piezas dentarias que pueden oscilar entre las 20 y 50 en cada mandíbula.Sucoloración es por lo general, gris, con mayor claridad en la parte del abdomen o vientre.
Su cerebro es bien grande, y tienen muy desarrollada la corteza cerebral, en comparación con los demás animalesmarinos.
Se encuentran en la liza de los animales más inteligentes, muy cercanos al hombre en este sentido, y muy amigable, teniendo una vida social que lo hace familiarizarse con el hombreconstantemente.
Al igual que otros animales marinos, utilizan el sonido (como silbido, clics y ráfagas), el salto y la danza, para comunicarse y pode atrapar su presa.
Viven generalmente en grupos, que puedensuperar los 1000 individuos, y se alojan en lugares donde el alimento es abundante.
Alimentación:
Son animales pura y exclusivamente carnívoros, esto es, basan su alimentación en carne. Suelen comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS