Violencia Sexual

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Violencia sexual

Sucede cuando se obliga a otra persona a realizar conductas sexuales no deseadas por ésta, se la hostiga o denigra sexualmente, se critica su forma de tener relaciones sexuales ose la compara con otras personas en forma degradante, se le trata como un objeto sexual, se le introducen objetos en la vagina o se la viola mientras está dormida.

La mayoría de las mujeres noidentifican este tipo de violencia como tal, por considerar que su obligación como mujeres-esposas-madres es “satisfacer” en todo a su marido-esposo-pareja, ya que el débito matrimonial le otorga derechos“cuando él quiera, en el momento que quiera, a la hora que quiera y como quiera”. De este modo se refuerza la creencia de que las mujeres sólo existen para la reproducción, coartándola para vivir enplenitud encuentros eróticos-amorosos placenteros y, en consecuencia, produciéndole una total progresiva insensibilización corporal o genital incluyendo disfunciones tales como la anorgasmia, vaginismo,dispareunia, entre otras.


Términos básicos

La anorgasmia es la inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal, y producida através de una estimulación que pueda considerarse adecuada en intensidad, duración y tipo. Es, junto con la falta de deseo, una de las disfunciones sexuales más comunes de la mujer. Puede haber anorgasmiaen el hombre, pero es menos frecuente y difícilmente diagnosticada, ya que se oculta tras el prejuicio erróneo de que la eyaculación es un orgasmo. Es cuando no se llega al orgasmo de manera "normal".La anorgasmia le puede ocurrir a cualquier tipo de mujer. El 5% de las causas de la anorgasmia son orgánicas y tienen que ver con el uso de drogas, fármacos, padecimiento de enfermedades crónicas,entre otros. Mientras tanto, el 95% responde a factores psicológicos tales como traumas sexuales del pasado, ansiedades, depresión, mitos sobre la sexualidad, actitudes aprendidas y hasta creencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Sexual
  • Violencia sexual
  • Violenci sexual
  • Violencia sexual
  • La Violencia Sexual
  • violencia sexual
  • violencia sexual
  • sexualidad y violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS