Delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor: Lic. Enrique Alvarado García.

Alumno: Dirse Viridiana Rodríguez Rodríguez.

Materia: Metodología de la investigación.

Tema: Los delfines.

Grado y grupo: 6° General.

Fecha: 24/ 05 / 2011

Observaciones:

Introducción
En este trabajo hablaremos sobre el tema de los delfines en su habitad natural en el cual utilizaremos un método analítico y detallaremos cada problemaplanteados de la siguiente forma:
* Características físicas.
* Como se alimentan
* Su manera de comunicarse.
* Como se reproducen.
* El estado en peligro de extinción que seencuentran.
* Así como los diferentes tipos de delfines.

Los delfines son pequeños cetáceos con dientes (odontocetos). Generalmente el nombre de delfín se emplea para los de hocico largo o pico. Sonanimales marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas.
Generalidades de los Delfines
Son animalitos quepueden llegar a medir cerca de cuatro metros y pueden llegar a pesar hasta 300 kilos. Viven en grupos de seis o más de cien individuos, se comunican entre sí mediante diferentes silbidos. Unos a otrosse ayudan y cuidan mucho a sus crías, las crías nacen bajo el agua, la madre y otros adultos la ponen a flote, sobre la superficie para que puedan respirar. Están provisto de dientes y pueden fluctuarentre los 200 y 260 dientes, son los animales más juguetones que hay en el mar y se les ve dando saltos y tumbos en las olas de los mares. Siguen a los buques por espacio de centenares de millas y porrápida que sea la marcha nunca se quedaran rezagados.
Alimentación
Los delfines recién nacidos se alimentan de la leche materna, como dato curioso suelen hacerlo debajo del agua. Después sealimentan de peces, calamares y de mariscos que sostienen con sus dientes agudos.
Respiración
Para respirar necesitan ascender a la superficie del mar, haciendo un acopio de aire que les permite...
tracking img