delfines

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
INFORMACIÓN SOBRE LOS DELFINES
Se piensa que es una de las criaturas más inteligentes y bonitas de nuestros océanos y ríos pero también los delfines tienen una personalidad que es adorada mundialmente. Los vemos saltando, jugando e incluso los escuchamos riendo mientras se divierten en el océano. Los delfines son una de las criaturas más altamente inteligentes en la tierra. Estos mamíferos desangre caliente pertenecen al grupo de los mamíferos llamados Cetáceos que abarcan todas las ballenas. A los delfines también se les refiere como a las "ballenas con dientes" o Cetáceos dentados que se diferencian de las ballenas de Baleen las cuales tienen placas corneas conectadas a su mandíbula superior.
Hay delfines de diferentes colores que van desde el negro blanco de la ballena Asesina (elcual está en la familia de los delfines) hasta las Falsas ballenas asesinas y las ballenas Experimentales las cuales tienen un negro más sólido. En total hay 67 especies de delfines 32 de ellos oceánicos con delfines de ríos, ballena de Esperma, ballena de Beaked, ballenas de la Beluga, ballena de Narwhal y Marsopas alrededor de otras 35 especies. Las Marsopas frecuentemente son confundidas conlos delfines, pero mientras los delfines tienen dientes que se enclavijan redondeados, los dientes de las Marsopas son cuadrados. Los delfines Nariz de Botella del Pacifico (TursiopsTruncatus) son la variedad comúnmente más observada en el área de la Bahía de Banderas y alrededor de esta.
Migración y DistribuciónLos delfines Nariz de Botella habitan aguas templadas y tropicales por todo el mundo, desde aguas del océano profundas hasta puertos, bahías, lagunas golfos y estuarios. En general, el tipo de delfín costero parece estar adaptado a las aguas templadas y poco profundas. Su cuerpo más pequeño y aletas más largas indican un incremento en lamaniobrabilidad y disipación de calor. El tipo de delfín de mar adentro parece estar adaptado en aguas más frías y profundas, con un cuerpo largo que les ayuda a conservar el calor y defenderse de los depredadores.
Las variaciones en la temperatura del agua, la migración del alimento de peces y los hábitos de alimentación son consideradas para el movimiento estacional de algunos delfines hacia ciertasáreas y de ciertas áreas. Algunos animales costeros permanecen dentro de los límites de la línea de la morada (un área en donde individualmente o en grupos se mueven regularmente sobre y durante ciertas actividades día a día). Las líneas de las moradas pueden coincidir aunque la mayor parte de los delfines experimentan movimientos estacionales, probablemente como respuesta a las variaciones de latemperatura del agua y a la disponibilidad de alimento.
La población mundial de delfines Nariz de Botella se desconoce. La población por regiones ha sido calculada en pocas áreas y basados en estos, la población mundial se estima que es cerca de 1 millón de delfines.
ReproducciónEn la costa oeste de México el nacimiento de los delfines generalmente toma lugar en los meses de otoño. Los nacimientos de los delfines pueden ser ya sea con la cola primero o la cabeza. "Los tíos" delfines, ya sea macho o hembra pueden asistir al nacimiento y son generalmente el único delfín al que se permite estar cerca de la cría. Los delfines tienen unarelación relativamente cercana con sus crías por un periodo largo de cuidado paterno durante la maduración. Los delfines son paridos como la mayor parte de los mamíferos el canal del nacimiento en el abdomen de la hembra. Generalmente solo hay una sola cría.
Cuando un delfín bebe nace, este inmediatamente se dirige a la superficie del agua con la ayuda de su madre para su primera respiración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS