delfines

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Los delfines tambien llamados delphinidae llamados normalmente delfines oceánicos (a diferencia de los platanistoideos o delfines de río) son una familia de cetáceos odontocetos bastanteheterogénea, que abarca unas 34 especies.


Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificiorespiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.


Están entre las especies más inteligentes que habitanel planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.


Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse,orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.son mamíferos acuáticos del grupo delos cetáceos. Desde las grandes ballenas, pasando por los cachalotes, los delfines marinos y las toninas de agua dulce, estos mamíferos acuáticos muestran adaptaciones especializadas para la vida en elmedio acuático.


Sus miembros anteriores son muy modificados, tanto que conforman más bien aletas que les permiten nadar y desplazarse ágilmente en el agua. Sus miembros posteriores se hanatrofiado y una cola musculosa les permite mover su cuerpo con mucha fuerza, con movimientos verticales.


Los cetáceos en general tienen ojos de pequeño tamaño, y sus orejas no poseen pabellón. Sedistinguen dos grandes grupos: los odontocetos, que poseen dientes en sus mandíbulas y, los misticetos, que en lugar de dientes poseen unas estructuras laminares córneas que llamadas ballenas con las quefiltran su alimento


Los delfines se pueden entrenar con facilidad debido a su gran inteligencia. En las costas de Venezuela se pueden observar hasta tres especies diferentes. Son muy tolerantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS