Deliberacion

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


PROYECTO DE DELIBERACIÓN












ERIKA DAYANA PARRA SIATAMA
LUISA ISABEL SANTOS SANTANA
WENDY STEFANY RAMÍREZ OTALORA
BRAYAN ENRIQUE FAJARDO RODRÍGUEZ
BRAYAN FARUD MARIN CRUZ
















COLEGIO AQUILEO PARRA I.E.D.
ESPAÑOL
BOGOTÁ D.C
2013

TABLA DE CONTENIDO



1. INTRODUCCIÓN
2. JUSTIFICACIÓN
3. OBJETIVOS
4. MARCO TEÓRICO
5.METODOLOGÍA
6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
7. RESULTADOS
8. ANALISIS DE RESULTADOS
9. CONCLUSIONES
10. ANEXOS
11. BIBLIOGRAFÍA

















INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el objetivo de dar a conocer la manera en la que se forma estudiantes con pensamiento crítico cuyas edades oscilan entre los diez y los dieciséis años con ayuda del proyecto “Deliberando enuna Democracia en las Américas” ya que se promueve la enseñanza y el aprendizaje de principios democráticos y habilidades de deliberación entre una nueva generación en los Estados Unidos y en Latinoamérica. La deliberación es el intercambio de ideas centrado en un tema determinado en el cual se argumentan las ideas de manera respetuosa, tiene reglas y un proceso para llevarse a cabo. Unadeliberación es diferente a un debate, por lo que en un debate se exponen diferentes ideas poniendo en polémica el tema y convenciendo al otro de que cambie de opinión respecto a la idea que sostiene. Para esto fue necesario la participación de los estudiantes de grado once y la docente quienes hicieron posible la realización de un ejercicio de deliberación con estudiantes de diferentes cursos del colegio.Posteriormente se analizaran los resultados de dicho ejercicio.

JUSTIFICACIÓN

La deliberación es un proyecto que se realiza para formar estudiantes críticos con un pensamiento conciente y responsable frente a temas que afecta a todo el país y el mundo en los cuales el pueblo está inconforme con algunas leyes que impone el gobierno. Además para que los estudiantes vean la realidad en laque viven y propongan soluciones o alternativas que favorezcan a los ciudadanos. Es necesario porque al involucrar a los estudiantes en temas de interés general se puede construir una mejor sociedad para el futuro del país.



OBJETIVO GENERAL

Socializar el proyecto en el colegio y de esta forma garantizar el fortalecimiento de la formación de los estudiantes para así desarrollarhábitos de lectura desde temprana edad y pensamiento crítico, enseñando a argumentar correctamente y de manera respetuosa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


1. Invitar a los muchachos a participar de los temas que son de importancia para la sociedad, enseñar a hacer una buena argumentación de sus ideas para que propongan soluciones viables a las problemáticas de la sociedad.
2. Resaltar lostemas que se han presentado en el proyecto de deliberación, pues hacen parte de nuestra vida diaria y ayudan a tomar decisiones futuras.
3. Reflexionar sobre los temas, enseñar a argumentar, redactar correctamente las ideas a favor y en contra de los estudiantes antes de tomar una decisión.
4. Hacer un ejercicio de deliberación con estudiantes del colegio.











MARCOTEÓRICO

Deliberación
Si bien la libertad de expresión es necesaria para una democracia saludable, no es suficiente. Las democracias Fuertes (Barber, 2004) también necesita miembros quienes están dispuestos a escuchar y respetar a otros con puntos de vista diferentes a los suyos particularmente en temas polémicos o controvertidos. Tal discusión significativa sobre información y opcionespara alcanzar una decisión es lo que entendemos por “deliberación”.

Deliberar sobre temas cívicos -evaluando puntos de vista opuestos, decidir sobre preguntas difíciles, aceptando las decisiones mayoritarias mientras honoramos la disidencia- no es un comportamiento natural. La deliberación requiere instrucciones, habilidades, y múltiples oportunidades para practicar. The Civic Mission...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deliberacion moral
  • Retomando la deliberacion
  • Deliberacion politica
  • deliberacion y negociacion
  • deliberacion y negociacion
  • Deliberación
  • La deliberacion
  • La deliberacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS