Delimitacion De Un Tema

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
DELIMITAR UN TEMA

LA ACTUAL CRISIS FINANCIERA EN ESTADOS UNIDOS

Lo que me motivo a elegir este tema es que mucha relevancia e importancia en la actualidad y para todo un país y demasiadaspersonas se verán o se vieron afectadas por esta crisis financiera en uno de los países más importantes y siendo la primera potencia económica.
Además de que este tema es uno de los más importantespara toda la sociedad que debe resolverse.

ESTE TIPO DE TRABAJO DE INVESTIGACION ES UN ENSAYO

Los expertos señalan a agosto de 2007 como la fecha fatídica de la economía estadounidense. Fue en esemomento que se insinuó la actual crisis financiera, la cual está vinculada a problemas en el sector inmobiliario de Estados Unidos, en particular a las hipotecas de tipo “suprime”, o sea, préstamosde alto riesgo que incluyen a deudores sin capacidad probada de pago o con dudoso historial crediticio.
Esto ocurrió en agosto de 2007 en Estados Unidos cuando se estancó el sector inmobiliario y sedesencadenó la llamada crisis “suprime” o de hipotecas de alto riesgo.

El escenario económico se complicó con la caída del dólar estadounidense frente a las demás divisas, el encarecimiento delpetróleo y de los alimentos, lo cual abonó el camino para la actual crisis financiera que ni los expertos saben hasta dónde llegarán sus consecuencias.

En donde se manifiesta mas la crisis es en elsector inmobiliario donde las personas obtuvieron créditos sin tener buen respaldo de fiabilidad y los bancos a su vez especularon con títulos sin valor. En pocas palabras, los bancos facilitaronpréstamos de alto riesgo a personas que generalmente tenían un dudoso historial crediticio. Esto creó una cadena de deudas que aún persisten. A su vez llegó la crisis a otros sectores de la economía materialcomo: industria agricultura petróleo y comercio que son los mas importantes

La falta de liquidez de los deudores de las rompió la cadena especulativa, que arrastró consigo a las entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delimitacion del tema
  • delimitacion del tema
  • Delimitacion Tema
  • delimitacion de tema
  • delimitacion del tema
  • delimitacion del tema
  • Delimitación de Un tema
  • DELIMITACION DEL TEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS