Delincuancia infantil

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
De canicas a balas
La delincuencia infantil se conoce como el fenómeno de adquirir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que se sabe sobre lasverdaderas causas por las que un niño se introduce a este mundo, lo cual es un problema social y científico-pedagógico que genera seria preocupación en nuestra sociedad actual, ya que de ahí es de dondesalen los delincuentes psicópatas y mas.
Las causas pueden ser diversas; pueden ser de orígenes orgánicos, fisiológicos, patológicos, influencias externas como el medio en el que se desarrollan losprimeros años de su vida, la convivencia de afecto y atención familiar o simplemente mala orientación.
Ha incrementado significativamente en los últimos años llegando a ser una amenaza directa para elnormal desarrollo de la convivencia de la propia sociedad, ya que cuando un niño comienza a estar envuelto en problemas serios los cuales llevan a estar recluido en algún centro de readaptaciónsocial ya sea el tribunal de menores o centros de rehabilitación se sabe que si ese niño no es rehabilitado como debe de ser tarde o temprano llegara a cometer actos delictivos cada vez mas grandes.
Ahestos grupos sociales se les ah negado todos los derechos humanos, tales como el derecho a la vida, la salud, la educación, la vivienda, en fin, al desarrollo cuando solo son unos niños que no tuvieronla misma oportunidad que otros hemos tenido, como el cariño, respeto y protección de nuestros padres.
La delincuencia en México se ubica por lo menos dentro de un contexto social caracterizado porlos grupos de niños y adolecentes de entre 9 y 17 años ubicados dentro de niveles de miseria o pobreza, desempleo, narcotráfico, concentración urbana, baja escolaridad o analfabetismo, agresionessexuales y desintegración familiar.
En México existen mas de siete millones de menores que no estudian ni trabajan, pero si tienen necesidades económicas y por ese caso entran a la delincuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuancia
  • delincuancia
  • delincuancia juvenil
  • Delincu
  • delincue
  • Delincu
  • Infantil
  • infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS