Delincuecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se cree que la situación delincuencial en jóvenes ha aumentado a nivel mundial, causadas en gran parte por la falta de afecto y problemas en el hogar que van creando resentimiento en el adolescente, debido a que no tiene cariño en su hogar, busca otro lugar en el cual necesita sentirse seguro y respaldado, es entonces en donde recurre a las bandas o pandillas. Como en toda banda la mayoría depersonas son hombres, la delincuencia juvenil con el sexo masculino es mayor que el femenino. Se cree que una manera de arreglar este problema es con la ayuda de centros especiales creados para el trato de este problema.
1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cómo incide la falta de comprensión familiar en la delincuencia juvenil, en los/las estudiantes del 5to curso “FM2” del Colegio MunicipalExperimental “Sebastián de Benalcazar”, Del Distrito Metropolitano de Quito, durante el año lectivo 2010-2011?
1.3. DELIMITACION DEL PROBLEMA
CAMPO Ciencias Sociales
AREA Psicologia-Sociologia-Economia
ASPECTO Actividades diarias
TEMA DELINCUENCIA JUVENIL
PROBLEMA ¿Cómo incide la falta de comprensión familiar en la delincuencia juvenil, en los/las estudiantes de los quintos cursos del ColegioMunicipal Experimental “Sebastián de Benalcazar”, Del Distrito Metropolitano de Quito, durante el año lectivo 2010-2011?

1. OBJETIVOS
4.1. OBJETIVO GENERAL
Investigar cuales son las actividades diarias de los/las estudiantes de los Quintos Cursos del Colegio Municipal Experimental “Sebastián de Benalcázar” del Distrito Metropolitano de Quito, las cuales son las causantes del aumento dedelincuencia en los/as estudiantes.
4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
4.2.1. Hacer tomar conciencia a los/las estudiantes de los Quintos Cursos del Colegio Municipal Experimental “Sebastián de Benalcázar” del Distrito Metropolitano de Quito, que en sus actividades diarias no incluyan delincuencia.
4.2.2. Informar a personas mayores para que puedan ayudar a sus hijos a superar el problema del alcohol y así puedanmejorar su comportamiento y su educación moral en el colegio.

2. JUSTIFICACIÓN
Planteamiento personal (Cuestionamiento acerca del tema) Realice esta investigación por que el aumento de delincuencia es un tema de suma importancia en vida diaria de todo ser humano, ya que afecta a su vida diaria y por lo tanto surge la curiosidad de conocer las causas y problemas por los cuales se generanproblemas como estos, que es considerado dañino para la salud del organismo.

Aspecto con respecto al entorno, al mundo y la sociedad: me asombre al saber que estudiantes de muy temprana edad andan por estos malos caminos que afectan mucho a su vida.
Con fuerte e insistente llamado a calmar a los/as estudiantes de los Quintos Cursos es importante que todos ayudemos a nuestros amigos que sepamosque tienen esos problemas. El aumento de delincuencia es una enfermedad se podría decir que es por falta de voluntad y valor y debido a eso se ha ido prolongando a nivel mundial.

Aspecto familiar: Esto se puede causar debido a que las familias son muy desunidas y tienen falta de comunicación y puede tratarse de violencia intrafamiliar y por la baja autoestima se ven obligaos a refugiarse en ladelincuencia.

Esta investigación es de gran ayuda para que podamos saber qué cantidad de gente tiene esta clase de problemas y así poder ayudar a que superen esos problemas y así de poco en poco ir bajando el número de personas que actúen delictivamente para que no les afecte a ellos ni a sus familiares.

CAPITULO ll
1. MARCO TEÓRICO

1.1 ANTESCEDENTES INVESTIGATIVOS
El inicio legislativode la "cuestión criminal" surge en el período republicano, luego de la independencia de las colonias europeas. Aunque a finales del siglo XIX la mayoría de los países latinoamericanos tenían una basta codificación, especialmente en Constituciones Políticas y Códigos Penales, la regulación de la criminalidad juvenil no era objeto de atención particular.
Es a principios de este siglo en que se...
tracking img