Delincuencia Juvenil

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La delincuencia es un problema que viven los mexicanos día a día, y actualmente es el problema que más lacera al país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2007;principalmente los delitos de robo a transeúnte, secuestro, y homicidio doloso (estos últimos a razón de la guerra contra el narcotráfico). Las bajas tasas de aprehensión y encarcelamiento contribuyen alproblema.
Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de las instituciones de seguridad pública y justicia. En términos comparativosinternacionalmente, las tasas delictivas son altas. La tasa de delitos violentos (Homicidio, Secuestro, Robo, etc.) también es elevada.
Ciudad Juárez actualmente (2012) ocupa el segundo lugar de las ciudades másviolentas del mundo.
Según informes a principios del 2011, 13 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas:
Ciudad de México, Ciudad Juárez, Torreón, Cuernavaca, Durango, Chihuahua,Reynosa, Mazatlán, Culiacán, Nuevo Laredo , Tepic y El Mante.1
Otras ciudades inseguras: Mexicali, Tampico , Matamoros Y Tantoyuca
La delincuencia en la ciudad de México

La incidencia delictiva en laciudad de México ha venido aumentando rápidamente desde el año 2006, después del tope histórico (en la historia reciente del planeta) a mediados de los años diecinueve ciento veinte.
El robo atranseúnte sigue a la alza y en mostracion en la ciudad. Entre enero y junio de 2009, el número de averiguaciones previas por este delito sumaron un total de 12,649. Para el mismo periodo de 2009, elnúmero total fue de 10,586 averiguaciones previas. Esto representa un aumento del 19.5% en el periodo. Ahora bien, no todas las modalidades de robo a transeúnte aumentan en la misma proporción. Mientras quelos robos en vía pública aumentaron un 21.1%, los robos en taxis lo hicieron en 16.7% y en microbuses aumentaron en un 8.1%. La vía pública es el lugar más (y cada vez más) vulnerable para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS