Delincuencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores Familiares.
Es un factor de suma importancia en la delincuencia pues la familia puede ser funcional, disfuncional o desorganizada o de tipo criminal.
Familia criminógena: estafamilia es la del tipo en el que el adolescente es fácil y posible que llegare a delinquir, ya que generalmente los propios padres obligan al menor a delinquir algunas de sus características son:Viven en un ambiente de absoluta promiscuidad en este tipo de familias por lo regular es el incesto, impera la miseria y el hambre, el padre es alcohólico o drogadicto y labora en los oficios más bajos(pepenadores, limpia parabrisas, cargadores, etc.)
La madre por lo común vive en unión libre, y los hijos con frecuencia. Provienen de diversos padres, estas familias habitan en barrios oregiones, altamente criminogenos.
Factores psicológicos.
El hombre es el ser humano más débil de la creación, en la primera parte de su vida, en esta etapa, requiere de cuidados atencionesnecesarias para poder vivir, formarse y realizarse. En esta etapa se forman los fundamentos del carácter en unión con la familia, aquí también se pasa del edo de armonía a la adquisición de las primerasnormas, una anormalidad o defecto en las primeras etapas hará que el sujeto llegue en un momento a una situación viciada, haciéndola entrar en una crisis de valores e impidiéndole su correctaestructuración.
En la inadaptación se presenta, la inferioridad física y mental del individuo, esto es decir es la incapacidad de un individuo para adaptar su conducta a las condiciones del medio.Agresividad es una expresión de la inadaptación producto de la frustración, se puede entender como una conducta verbal o motriz ejercida por cierto grado de violencia. Sobre las personas o cosas.Factor socioeconómico, este factor nos revela la forma de ser del individuo, la forma d comportarse y en general su aspecto cultural.
CATEGORIZACION DE LA DELINCUENCIA.
Se caracteriza en dos...
tracking img