Delincuencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Anáhuac
Clave: EMS-3/55

Materia: Sociología

Alumna: Estefany Parra García
Área de Ciencias Sociales

* Profesora: Lilia Peña González
17 de mayo del2010.

1. Tema: “Delincuencia Juvenil”
2. Delimitación del tema: La delincuencia juvenil en México en el siglo XXI
3. Planteamiento del problema:
4.1.¿Los problemas familiares son causales de delincuencia juvenil en México?
4.2. ¿La falta de empleos estables potencian el desarrollo de la delincuencia juvenil?
4.Hipótesis: El desempleo y la competitividad laboral hacen que la delincuencia sea una solución fácil a los problemas económicos de la población joven.

5. Marco Teórico:La delincuencia juvenil se refiere a los delitos realizados por menores. Un delincuente es aquel que reincide y comete crímenes repetidas veces. La mayoría de los sistemaslegales consideran procedimientos específicos para tratar con este problema, como los centros de detención. Existen también diversos factores
Sin lugar a dudas la delincuenciajuvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado y uno de los problemas criminológicos que crece día a día tanto en México como en el resto del mundo poniendo enriesgo la seguridad pública de cualquier país.
Si bien no es justificable por ningún motivo este acto, es de cierto modo comprensible, pues año con año la cifra aumenta, quizá setriplique en el siguiente trimestre pero del mismo modo nuestro sistema de gobierno sigue dando más a quienes tienen y empobreciendo a los que apenas y se las ingenian parasobrellevar los gastos.
Para resolver este problema es necesario analizar la situación de algunos de ellos, mirar la sociedad que los rodea ay observar el entorno familiar.
tracking img