delitos del derecho constitucional

Páginas: 24 (5846 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Problema 1
Delito de falsificación de documentos. Es culpable del delito quien falsifica las firmas con el fin de sacar algún provecho para sí o para otro.

Considero que la funcionaria municipal comete el delito porque altera las firmas de los trabajadores con el fin de obtener una cantidad de $ 8, 136,491 en dos años en beneficio propio. Puesto que se llevó a cabo la falsificación sin elconsentimiento de la persona o quien resulte o puede ser perjudicado.

SANCIONES
El delito de falsificación se castigará en el caso de documentos privados, con prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa. Sí quien realiza la falsificación es un servidor público, la pena de que se trate, se aumentará hasta en una mitad más.

Delito de abuso deautoridad.Es culpable aquel que se apropia indebidamente de las cosas que no haya confiado a él.
La funcionaria municipal comete el delito de abuso de autoridad porque se apropia indebidamente de los fondos que no le pertenece.

SANCIONES
Al que cometa el delito de abuso de autoridad se le impondrá de dos a nueve años de prisión, de setenta hasta cuatrocientos días multa y destitución einhabilitación de dos a nueve años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

Delito de uso indebido de las atribuciones y facultades.Es culpable aquel que indebidamenteotorgue permisos, licencias o autorizaciones de contenido económico.
En este caso la jefa del área de contabilidad es culpable del delito de uso indebido de las atribuciones y facultades, porque sabiendode la irregularidad valida indebidamente los acuses de recibo falsificado.

SANCIONES
Al que cometa el delito a que se refiere el presente artículo, se le impondrán de seis meses a doce años de prisión, de cien a trescientos días multa, y destitución e inhabilitación de seis meses a doce años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

Problema 2
Delito de uso indebido deatribuciones y facultades. Es culpable del delito quien aplica el fondo público a otro fin distinto a lo fue destinado.

Considero que el gobierno comete el delito de uso indebido de atribuciones y facultades porque uso $1, 158, 274,164 para fines distintos de la obra pública productiva.
El secretario de finanzas…

SANCIONES
se le impondrán de seis meses a doce años de prisión, de cien atrescientos días multa, y destitución e inhabilitación de seis meses a doce años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

Problema 3






Problema 4

Delito de Ejercicio abusivo de funciones. Es culpable aquel servidor público que utiliza su cargo para beneficio propio.
El diputado es el sujeto que comete el delito porque utiliza su carga como un medio para ampliar sunegocio. Además asigna a su antiguo amigo del doctorado como el Secretario de Energía en lo cual tienen vinculo afectivos. Esto es considerado como un delito ante el código penal federal.
SANCIONES
Cuando la cuantía a que asciendan las operaciones exceda de quinientas veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito, se impondrán de dos años a doceaños de prisión, multa de trescientas veces a quinientas veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de dos años a doce años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.
Problema 5


Ejercicio indebido de servicio público
Artículo 214.- Comete el delito de ejercicio indebido de servicio público, elservidor público que:
I.- Ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima, o sin
satisfacer todos los requisitos legales.
II.- Continúe ejerciendo las funciones de un empleo, cargo o comisión después de saber que se ha
revocado su nombramiento o que se le ha suspendido o destituido.
III.- Teniendo conocimiento por razón de su empleo, cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Constitucional. Derecho constitucional
  • Derecho En El dElito
  • Delito de traición
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS