Delitos Informaticos y Ley Especial

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
DEFENSA PUBLICA EXT. PUERTO ORDAZ

Ley Especial contra los Delitos Informáticos G.O. Nº 37.313 de fecha 30-10-2001

Objeto de la ley
Artículo 1. Objeto de la ley. La presente ley tiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra tales sistemas o cualquiera de sus componentes o loscometidos mediante el uso de dichas tecnologías, en los términos previstos en esta ley.

CONCEPTOS BASICOS:

Artículo 2. Definiciones. A los efectos de la presente ley y cumpliendo con lo previsto en el artículo 9 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se entiende por: Tecnología de Información: rama de la tecnología que se dedica al estudio, aplicación y procesamientode data, lo cual involucra la obtención, creación, almacenamiento, administración, modificación, manejo, movimiento, control, visualización, distribución, intercambio, transmisión o recepción de información en forma automática, así como El desarrollo y uso del “hardware”, “software”, cualesquiera de sus componentes y todos los procedimientos asociados con el procesamiento de data.

CONCEPTOSBASICOS:
Data: hechos, conceptos, instrucciones o caracteres representados de una manera Apropiada para que sean comunicados, transmitidos o procesados por seres humanos o por medios automáticos y a los cuales se les asigna o se les puede asignar significado.

Información: significado que el ser humano le asigna a la data utilizando las Convenciones conocidas y generalmente aceptadas.
Documento:registro incorporado en un sistema en forma de escrito, video, audio o cualquier otro medio, que contiene data o información acerca de un hecho o acto capaces de causar efectos jurídicos. Computador: dispositivo o unidad funcional que acepta data, la procesa de acuerdo con un programa guardado y genera resultados, incluidas operaciones aritméticas o lógicas.

CONCEPTOS BASICOS:

Software:información organizada en forma de programas de computación, procedimientos y documentación asociados, concebidos para realizar la Operación de un sistema, de manera que pueda proveer de instrucciones a los computadores así como de data expresada en cualquier forma, con el objeto de que éstos realicen funciones específicas Procesamiento de data o de información: realización sistemática deoperaciones sobre data o sobre información, tales como manejo, fusión, organización o cómputo. Seguridad: Condición que resulta del establecimiento y mantenimiento de medidas de protección Que garanticen un estado de inviolabilidad de influencias o de actos Hostiles específicos que puedan propiciar el acceso a la data de personas no autorizadas o que afecten la operatividad de las funciones de un sistema decomputación.

CONCEPTOS BASICOS:
Hardware: equipos o dispositivos físicos considerados en forma independiente de su Capacidad o función, que forman un computador o sus componentes periféricos, de Manera que pueden incluir herramientas, implementos, instrumentos, conexiones, ensamblajes, componentes y partes. Virus: programa o segmento de programa indeseado que se desarrolla incontroladamentey que genera efectos destructivos o perturbadores en un programa o componente del sistema. Tarjeta inteligente: rótulo, cédula o carnet que se utiliza como instrumento de identificación, De acceso a un sistema, de pago o de crédito y que contiene data, información o ambas, De uso restringido sobre el usuario autorizado para portarla. Contraseña (password) : secuencia alfabética, numérica ocombinación de ambas, protegida Por reglas de confidencialidad utilizada para verificar la autenticidad de la autorización expedida a un usuario para acceder a la data o a la información contenidas en un sistema. Mensaje de datos: cualquier pensamiento, idea, imagen, audio, data o información, Expresados en un lenguaje conocido que puede ser explícito o secreto (encriptado), preparados dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Especial Contra Los Delitos Informaticos
  • Delitos Previstos En Leyes Especiales
  • Delitos previstos en leyes especiales
  • Ley especial contra los delitos informáticos
  • LEY ESPECIAL CONTRA DELITOS INFORMATICO
  • ley especial contra delitos informaticos
  • LEY CONTRA LOS DELITOS INFORMATICOS
  • Ley de delitos informatico de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS