Dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2849 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.wikipedia.org/wiki/Dell
1. http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en|es&u=http://content.dell.com/us/en/corp/d/corp-comm/Company-Facts.aspx&rurl=translate.google.com.gt&usg=ALkJrhhZzm4l0KEyVP1kXPdjPPUIHgaOjQ
2. http://translate.google.com.gt/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.i2.com/view.cfm/platform-dell/
3.http://www.oppapers.com/essays/Dell-Case-Study/53828
4. http://www1.euro.dell.com/content/topics/global.aspx/corp/careers/workingatdell/winningculture?c=es&l=es&s=corp
5. http://www.programaempresa.com/empresa/empresa.nsf/paginas/712A2207E1968017C125705B00417E87?OpenDocument

Misión y Visión:

Misión
La misión de Dell es ser la empresa de informática de mayor éxito en el mundo entregando la mejor experiencia alcliente en los mercados que servimos. De este modo, Dell podrá satisfacer las expectativas de los clientes de:
1. La más alta calidad, 2. Tecnología líder, 3. Precios competitivos, 4. Responsabilidad personal y empresarial, 5. El mejor servicio y soporte, 6.Capacidad de personalización flexible, 7.Ciudadanía corporativa superior y 8. Estabilidad financiera.

Visión
Es la forma de hacernegocios. Es la forma en que interactuamos con la comunidad. Es la manera en que interpretamos el mundo que nos rodea - necesidades de nuestros clientes, el futuro de la tecnología, y el clima de negocios global. Independientemente de los cambios que el futuro puede traer, nuestra visión - Visión Dell - será nuestra fuerza rectora.

Estrategias:
La logística al servicio del cliente.
Mario Pulgarcomienza su intervención ilustrando cuáles son los principios básicos del modelo de negocio de Dell Computer, y que le han convertido, de largo, en la compañía más rentable del sector a nivel mundial:
·En primer lugar, la relación directa con el cliente; esto es, la eliminación de la figura de los intermediarios o mayoristas de la cadena de distribución de los productos Dell.
·En segundo lugar, lafabricación exclusivamente contra pedido. En Dell no hay stock de producto terminado, lo que conduce a una reducción radical de sus costes operativos. Además, el fabricar exclusivamente producto vendido de antemano en un ciclo corto de tiempo maximiza la liquidez de la compañía.
·Por otro lado, el producto Dell es totalmente configurable por el cliente. El hecho de que el cliente esté comprando unproducto que todavía no existe elimina cualquier restricción posible en cuanto a disponibilidad. El cliente puede elegir cualquier configuración dentro de la gama de componentes instalables y personalizar al 100% el producto que está comprando. Es el sistema pull o de flujo tenso llevado hasta sus últimas consecuencias.
Desde un punto de vista exclusivamente logístico, la aplicación de estemodelo de negocio arroja el siguiente resultado: el conjunto de la cadena de suministro de Dell (que posee únicamente 6 centros de producción en todo el mundo, sólo uno de los cuales está en Europa, concretamente en Limerick, Irlanda) acumula tan sólo 5 días de inventario. La capacidad de respuesta al cliente es un plazo de entrega nominal de 8 días, plazo que se cumple en el 90% de los pedidos.
Estemodelo de negocio Dell, tal como ha sido descrito en sus principios básicos se basa, además, en un imperativo estratégico: un triple imperativo de rentabilidad, crecimiento y liquidez. Este imperativo estratégico ha sido llamado el "triángulo Dell" y ha conducido a la compañía, desde el comienzo de los años 90, a crecimientos muy por encima de la media del sector y una rentabilidad demostrada.Rentabilidad que le llevó a obtener beneficios incluso en el difícil ejercicio del 2001, el primero en el que se estancaron las ventas de ordenadores personales en todo el mundo.

Competencia:
Las firmas de la competencia (Compaq, HP, IBM) se ven obligadas a competir con Dell en condiciones de desventaja, ya que deben jugar con los márgenes que ofrecen a sus distribuidores locales. Además, la...
tracking img