dellago

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
ANA LUCÍA
Como un clavo saca otro clavo en 1981 todas mis esperanzas estaban en la Trena pues las alumnas de septiembres serían colegialas y me habían dicho que las colegialas se morían por los profesores. Los alumnos que se matriculaban en esta fecha tenían más tiempo para aprender ya que daban su examen de admisión hasta Marzo (estudiaban o repesaban los últimos cinco años del colegio )Una de las tradiciones peruana es el baile donde celebran el fin de la secundaria, orquesta en vivo, elegantes trajes, declaraciones de amor. Estas fiestas la llamaban Perú ? Prom o Prom Perú , así que cundo uno era invitado a una Prom era el mayor honor que uno podría recibir y a la vez una promesa de conquista , dicen que la peruana cuando invita besa de verdad. Todos los años soñaba que unaalumna me invitara a su Prom. Por eso me prepare para ser invitados , me deje caer en todos los círculos en los que conversaban mis alumnas . Estábamos en Octubre y las madrugadoras ya habían invitado a sus profesores que más le gustaban. Las estudiantes de la Trena se dividían en dos grupos una eran las creídas y artificiales y las otras sencillas y más bien segura de si misma a mi me atraía lasegunda, así fue como me fijé en María de las Nieves una rubia muy dulce que siempre me sonreía desde su pupitre y que se preparaba para postular a la Universidad de Lima. Todo lo de María de la Nieves me encantaba, hasta sus amigas.
Begonia era un cascabel
Ana Lucía era más desagradable y frívola que Begonía y María de las Nieves, ellas tenían tres cosas en común la insignia del colegio SantaÚrsula, la ausencia de pareja para la fiesta de Prom y a mí. Y dispuesto acompañar a cualquiera de las tres.
Ana lucía había terminado con su enamorado, María de las Nieves no le gustaba a nadie y Begonia no tenía a quien invitar . Se desesperaban donde no habían invita do a nadie y solo faltaban dos meses.
Ni Begonia ni Ana lucia eran mis amigas tenía la esperanza que me invitara María de las Nieves,así que durante las clases ingenio para declararle mi humor, pero fracasaron todos mis chistes, los juegos de palabras, las caricaturas, las bromas y no era justo a ella le atraían los introvertidos, los trágicos los victimistas.-
Durante uno de esos recreos Begonia se acerco temblorosa para decirme si quería acompañarla a su Prom. ¡ Había sido invitado a una Prom y ya me podía morir ¡!. Lainvitación de Begoña era el único sueño que se me había cumplido. De todos los albunes que existen Bautizo, primera comunión, boda e hijos este el intimo y personal el álbum de la Prom, ahí están ellas fragantes con sus vestidos, sola en su cuarto, en la escalera, en el salón y en la puerta de la calle antes de partir. Lugo esta las fotos con los padre, hermanos, abuelos . El chico (el invitado )siempre toma la foto del padre con su hija en la puerta de la casa y al padre siempre le toca tomar la foto de su hija con el chico a punto de subir al coche. Pero en los albunes de la Prom duermen sus sueños las orquídeas obsequiada para la fiesta, nunca supe porque las regalaban? Tal vez por que en Estados Unidos son caras, pero aquí en el Perú son abundantes y baratas.
Las primeras en sabersobre mi invitación fueron Ana Lucia y María de las Nieves . Ana lucía se sonreía y lamentándose de ya no poder invitarme y María de las Nieves me decía que siempre supo que Begonia me invitaría .La semana siguiente fue de intensos preparativos, compre camisa de hilo, corbata de seda, zapatos de cuero argentino, correas y un corte de tela inglesa para hacerme un terno gris cruzado, en una sastreríaitaliana me tomaron las medidas y en un vivero japónes encargué la orquídea . Mamá me decía si solo con una simple Prom era capaz armar semejante montaje que en mi boda me aguantara mi abuela ( no te preocupes ahijado , que para eso está tu madrina, la Tía Nati).
Era la Prom del Santa Úrsula también estaban invitados otros amigos profesores de la academia como Santiago, Pedro, Isaías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS