Delyan

Páginas: 28 (6962 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria “Carlos Emiliano Salóm”
Turno: Fines de Semana
Parroquia: La Sabanita
P.F.G. “Comunicación Social”
Aula 1.

Evolución de los medios en Venezuela



Facilitadora: Participante:

Eleida RojasAngarita Deliangela 15.970.122
Astudillo Kailin 17.878.957
Barrios Francis 21.008.961
Filguera Rubí 21.009.219
García Narelys 18.947.242
Mata Yenisay 19.076.139
Martínez Alexander 15.347.445
Medina María 20.079.488Muñoz Mariatnic 22.816.232
Parra Aparicia 8.869.320
Rivas Gilbert 12.602.496
Sarmiento Joanna 20.557.096

Ciudad Bolívar, 18 de junio de 2011

Introducción:

A partir del incesante avance de la ciencia y de la tecnología, la comunicación dejó de ser exclusivamente oral para desarrollarse a través de otrosmedios, como la prensa, la radio, el cine y la televisión. En la actualidad, las sociedades industrializadas dependen, en gran medida, de los medios de comunicación masivos. Su sistema económico basado en la compra-venta generalizada, la compleja división del trabajo y las necesidades del Estado para cumplir con sus funciones requieren de estos medios para difundir la información del modo másrápido y a la mayor cantidad de personas posible. De allí que cada vez sea más estrecha la relación entre los grandes grupos económicos y las grandes cadenas de comunicación del país.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, También la era de laelectrónica, la era atómica, la era de las comunicaciones, etc. Pero es, sobre todo, la era científica-tecnológica por el condicionamiento del desarrollo científico por el tecnológico.
La introducción de nuevas tecnologías modificó la lectura, el modo de vivir y de entender la realidad y la intervención sobre ella. Es la modificación cultural introducida por los nuevos Medios de Comunicación, lo queva a provocar las reacciones más dispares, desde los entusiasmos más fervorosos hasta las condenas más rigurosas.
La entrada en escena del libro, del cine, de la radio, de la televisión, etc. Y su rápida utilización masiva en un corto espacio de tiempo, es motivo suficiente para convulsionar las pautas de la relación social. La progresiva configuración de las masas o de la audiencia, para elanálisis de los nuevos fenómenos vinculados con la introducción de los nuevos instrumentos de comunicación.
El conocimiento sobre los nuevos medios, creció en forma espectacular y llegó a ser más divulgado. Trajo también, implicaciones económicas, políticas, culturales, sociales, etc., muy profundas, y la vida de las sociedades avanzadas está totalmente mediatizada.

La Imprenta:

JohannGutenberg, nace en Alemania en el año 1400, y fallece en 1468, considerado como el inventor de la Imprenta, logró grabar por separado cada una de las letras del alfabeto, para formar palabras combinándolas y utilizándolas nuevamente en la composición de nuevos textos.
      A finales del siglo XV, apareció el primer anuncio impreso de caracteres fijos llamado “siquis”, “si alguien busca, desea,etc...”. Se denominaban así, debido a que provenía de una frase de la Roma Antigua donde los anuncios siempre comenzaban con las palabras “Si quis”. Generalmente se utilizaban para anunciar objetos extraviados; y más adelante perfumes, tabacos y otros artículos. No obstante, la mayoría de los siquis se seguían utilizando para anunciar temas personales o solicitudes.
Alrededor del año 1440, surgió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAVL820313M30FF5574 DELY
  • Proyecto dely fru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS