Demanda Civil

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE CHOLULA.

ARMANDO ALVARADO TORRES, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones la casa ubicada en Calle cinco poniente, número trescientos dieciocho interior uno de la Colonia Centro de esta ciudad y autorizando para que en mi nombre y representación la reciba y seimpongan de ellas a los a los C.C. LIC. JOSE LUIS ORTEGA NUÑEZ, con número de cedula profesional 6862315 con registro único de profesionales del derecho ante los tribunales federales numero 117063 señalando como domicilio particular en la avenida cinco poniente trescientos diecisiete de la colonia centro de puebla capital; y autorizando para recibirlas, así como para dar vista de autos a los C.C.LICENCIADOS, ANGEL PEREZ GARCIA, JUAN JOSE ROMERO BALDERAS, JOVITA RAMIREZ MERINO, Y LENIN EMMANUEL HERRERA RINCON conjunta o indistintamente, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Q U E, por medio del presente ocurso y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL en contra de la señora MEYOTL MANI MARIA INES Y/O MEYOTL MANI Ma.INES, en su carácter de deudor principal, quien tiene su domicilio para ser emplazado en calle BENITO JUAREZ NUMERO VEINTIDOS BARRIO SANTAMARI TOPANZINTLA SAN ANDRES CHOLULA CODIGO POSTAL 72840, PUEBLA, PUEBLA, persona a quien le reclamo las siguientes:

P R E S T A C I ON E S

a) El pago de la cantidad de $ 7,785.00 (SIETE MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CINCO PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL)por concepto de suerte principal.

b) El pago de intereses moratorios generados a razón del 10% mensual desde que el deudor se constituyó en mora el día ocho de octubre del año dos mil once y los que se sigan generando durante y la terminación del juicio hasta su total liquidación.

c) El pago de los intereses que se sigan venciendo desde el día ocho de octubre hasta el pago total de ladeuda.

d) El pago de GASTOS Y COSTAS que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones del orden legal.

H E C H O S

1.- En la ciudad de Puebla, con fecha dieciocho de abril del año dos mil once la C. MEYOTL MANI MARIA INES Y/O MEYOTL MANI Ma INES, suscribió a mi favor, un Titulo deCrédito de los denominados PAGARE, por la cantidad de $ 7,785.00 (SIETE MIL SETENCIENTOS OCHENTAICINCO PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL); cuyo vencimiento de pago lo fue el día ocho de octubre del año dos mil once.

Es el caso que por cuestiones del domicilio de la demandada, es ocurro a este H. Juzgado a impetrar la demanda que se describe, de conformidad con lo establecido por los artículos1063 del Código de Comercio; y 171 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

2.- Al momento de suscribir el pagare en el punto anterior, mi demandada, MEYOTL MANI MARIA INES Y/O MEYOTL MANI Ma INES, se comprometió a pagar el 10% Mensual sobre la suerte principal por concepto de intereses moratorios en caso de que este no fuere pagado debidamente al momento de su vencimiento.

3.-En función de que el ahora demandado no ha realizado el pago del citado documento mercantil, a pesar de que en múltiples ocasiones se lo he requerido el pago de manera extrajudicial, se intenta la presente vía para que se obligue a pagar la deuda pendiente.

A efecto de demostrar mis hechos con anterioridad ofrezco desde este momento y de mi parte las siguientes.

P R U E B A S

I.- LADOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el Documento Mercantil en su especie de PAGARE, mismo que se anexa en original y copia, para que a su vez se mande a guardar en el secreto de este Honorable Juzgado. El cual exhibo como anexo número uno y como prueba pre constituida que fundamenta la presente acción en el cual consta la obligación de pago de la demandada. MEYOTL MANI MARIA INES Y/O MEYOTL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda civil
  • demanda civil
  • Demandas civiles
  • Demanda Civil
  • Demanda Civil
  • demanda civil
  • demanda civil
  • demanda civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS