demanda daños y perjuicios

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
JUICIO ORDINARIO NUEVO

SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
Juan Bol, (único nombre y apellido) de treinta años de edad, soltero, guatemalteco, comerciante y estudiante, de este domicilio, comparezco ante usted respetuosamente y;

EXPONGO:

I. DE LA DIRECCION PROFESIONAL Y DEL LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES: Actúo bajo ladirección y procuración del abogado :::::::::: y señalo como lugar para recibir notificaciones la oficina profesional ubicada _____________________________________.

II. OBJETO DE LA COMPARECENCIA: Comparezco a promover DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS POR LA VÍA DEL JUICIO ORDINARIO, en contra de la señora LUZ LEAL DE PAZ, de quien desconozco su domicilio pero puede ser notificada en la carentaavenida doce guion ocho zona uno de esta ciudad capital. Esto en base a los siguientes:

HECHOS:

A. En fecha quince de agosto del año dos mil doce, circulaba por la doce avenida de la zona diez de esta ciudad, a una cuada del lugar donde se encuentra la oficina donde laboro, a bordo de mi vehículo marca BMW, línea quinientos cincuenta i (550i) modelo dos mil once (2011), con placas decirculación P ciento diecinueve VHF (P119VHF).

B. Al momento en el que me encontraba en el lugar antes descrito, se cruzó inesperadamente el vehículo tipo camioneta marca Mercedes Benz con placas de circulación particulares numero P doscientos bvk (P200BVK), en la cual era conducida por la señora LUZ LEAL DE PAZ, por lo cual se generó una discusión prolongada ya que de dicha acción por parte de laparte demandada se pudo haber producido un accidente.

C. Esa misma tarde, al terminar mi jornada laborar me dirigí a mi vehículo, y al llegar me percaté que mi vehículo tenia daños muy graves teniendo este todos los vidrios quebrados, además rayones en todo el vehículo provocados posiblemente por algún objeto y las cuatro llantas pinchadas, así como también varias abolladuras ocasionado almismo.


D. Por lo cual de lo anterio expuesto, solicite al encargado de seguridad del edificio, el señor JUAN GABRIEL AREVALO CARDONA revisar las cámaras de seguridad que se encuentran en el parqueo de dicho edificio, en donde claramente se puede observar que tres individuos se dirigieron al estacionamiento donde se encontraba mi vehículo. Y al observar las grabaciones se pudo ver que delvehiculo donde descendieron las tres personas de sexo masculino antes mencionadas tiene las mismas características del vehículo marca Mercedes Benz del cual por la mañana tuve el altercado automovilístico, procediendo estos a realizar graves daños a mi vehículo.
.
E. En virtud de lo ocurrido, me comunique con Aseguradora Universal, Sociedad Anónima, compañía donde encuentro asegurado mivehículo y solicite a un técnico llegar al lugar de los hechos para realizar un diagnóstico de los daños y al hacer el análisis correspondiente determinaron que los daños causados a mi vehículo oscilan en una cantidad de CINCUENTRA Y TRES MIL DOSCIENTOS CINCUENTA QUETZALES EXACTOS (Q.53,250.00) y para lo cual se necesitaba un plazo de dos meses.

F. Por lo anterior descrito tuve que ingresar mivehiculo a compostura en el taller HERMANOS AGUILA para que realizaran las distintas reparaciones a mi vehiculo en un termino de dos meses utilizando otros medios de transporte para poder trasladarme en distintos puntos afectado esto mis relaciones laborales, familiares y sociales. Por lo cual por base en lo antes descrito y a causa de los múltiples daños ocasionados a mi vehículo comparezco anteeste juzgado a promover JUICIO ORDINARIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS contra de la señora LUZ LEAL DE PAZ procurando el pago de los daños ocasionados la vehículo de mi propiedad, así como los perjuicios ocasionados a mi persona por no contar con el vehículo a mi disposición.


Por anteriormente expuesto, propongo los siguientes:

MEDIOS DE PRUEBA:

A. Título de propiedad del vehículo marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Daños y Perjuicios
  • DEMANDA EN REPARACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS
  • Demanda de daños y perjuicios
  • demanda por resarcimiento de daños y perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios
  • Demanda De Indemnizacin Por Daños Y Perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios
  • Demanda Daños Y Perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS