Demanda de divorcio en juicio ordinario y fijación de pensión alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ORDINARIO DE DIVORCIO Nuevo
SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ-------------------------------------------------------------------------------
LADY NATHALY ALEGRÍA JUÁREZ, de veintitrés años de edad, casada, guatemalteca, ama de casa, de este domicilio, con cédula de vecindad número de orden O guión dieciséis y registro ciento siete mil ciento noventa ynueve, extendida por el alcalde municipal de Cobán, del departamento de Alta Verapaz, actúo bajo la dirección del Abogado Henry Ramón Soberanis Chocooj y la procuración de Emma María del Cid Morales-Jacquet, pasante del Bufete Popular de la Universidad Mariano Gálvez, y señalo como lugar para recibir notificaciones el mencionado Bufete, con dirección en segunda calle dos guión treinta y tres zonauno de esta ciudad de Cobán del departamento de Alta Verapaz. Ante usted Señora Juez, respetuosamente comparezco a solicitar FIJACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA y a promover JUICIO ORDINARIO DE DIVORCIO, en contra del señor HANS RUMMENIGE MORALES GARCÍA, quien puede ser notificado en su casa de habitación ubicada en la Colonia El Esfuerzo dos Lote cuatrocientos setenta y nueve de la zona doce de estaciudad de Cobán del departamento de Alta Verapaz, o bien en su lugar de trabajo BANCO DE ANTIGUA SOCIEDAD ANONIMA, con dirección en la primera calle uno guión noventa y nueve de la zona cuatro de esta ciudad de Cobán del departamento de Alta Verapaz, en base a los siguientes:
HECHOS:
1. Contraje matrimonio con el señor Hans Rummenige Morales García en esta ciudad el nueve de Marzo del año dosmil cinco, ante la notaria Carla Liliana Chacón Monterrozo según certificación del Acta número ciento cincuenta y dos guión dos mil cinco, del folio trescientos setenta y uno y libro cuarenta y cinco de matrimonios de fecha veinticinco de Febrero del año dos mil once, extendida por el Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas.
2. No celebramos capitulaciones matrimoniales,adoptamos el régimen de comunidad de Gananciales, no aportamos bienes al matrimonio, ni los obtuvimos de ninguna clase durante el mismo, por lo que no existen bienes que liquidar.
3. Que producto de nuestro matrimonio procreamos a una hija de nombre Kattia Mariví, de apellidos Morales Alegría, como consta en el certificado de nacimiento extendido por el Registro Civil de las Personas delmunicipio de Cobán del departamento de Alta Verapaz, con fecha veinticinco de Febrero del año dos mil once, Partida de nacimiento cuatro mil quinientos noventa y ocho, folio doscientos setenta y dos y libro doscientos noventa y seis de nacimientos, quien cuenta ya con cinco años de edad.
4. Que el señor Hans Rummenige Morales García trabaja en el Banco de Antigua con sede aquí en Cobán desde hace yaun año y medio aproximadamente, devengando un sueldo aproximado de Tres Mil quetzales mensuales, razón por la cual le solicite verbal y directamente a él ayuda económica para nuestra hija y para mi, a lo cual me respondió que no me iba a dar ni un solo centavo y que si se lo pedía por medio de juzgados que él tenía amigos que lo podían ayudar allí y que además iba a pedirle favor a su jefe que leextendiera una notificación de destitución falsa y hacer creer en el Juzgado que ya no tenía trabajo.
5. Pocos días después de la discusión y a solicitud del señor Morales García, recibí de sus propias manos una citación en la cual me invitaba a presentarme al Juzgado de Primera Instancia de Familia del Departamento de Alta Verapaz el día cuatro de Abril del presente año a las diez horas contreinta minutos para tratar asuntos de pensión alimenticia, según consta en la citación número ciento tres guión dos mil once oficial primero (No. 103-2011-1º) de la cual adjunto fotocopia, y luego sonriendo burlonamente me mostro la destitución falsa que en su lugar de trabajo le habían extendido, lo cual es completamente falso señora Jueza ya que me encontré a algunos de sus compañeros de...
tracking img