Oral de Fijacion de Pension Alimenticia

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
JUICIO ORAL DE FIJACION DE PENSION ALIMENTICIA - NUEVO. -
SEÑOR JUEZ DE INSTANCIA DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO CHICHICASTENANGO
BENJAMINA PEREZ CANTO, de treinta y seis años de edad, casada, salvadoreña, comerciante, de este domicilio, atentamente comparezco y al efecto
EXPONGO:
I. Actúo en nombre propio y bajo el auxilio de los Abogados _____, ______, _______ y ______, quienes podránactuar de forma separada o conjunta, indistintamente. Asimismo actuó bajo la procuración de ______ quien es pasante
II. Señalo como lugar para recibir notificaciones la sede del Bufete Popular antes indicado, ubicado en la quince calle dos guión setenta y tres, de la zona diez, de esta ciudad capital.
III. La razón de mi comparecencia es con el objeto de iniciar juicio ORAL DE ALIMENTOS PARAFIJACION DE PENSION ALIMENTICIA, en contra de PAOLO MALDINI NESTA, quien puede ser notificado en su lugar de residencia ubicado en la quince (15) calle A final, lote treinta y dos (32), Colonia Cinco de Octubre de la zona uno, de esta ciudad capital, todo esto con base en los siguientes
HECHOS:
a) Contraje nupcias con el ahora demando el veintiocho de junio de dos mil uno, como consta en elcertificado de matrimonio que adjunto al presente memorial.
b) Posteriormente tuvimos dos hijas, ____ y ______, ambas menores de edad, de nueve y catorce años respectivamente, de las cuales adjunto partida de nacimiento en original. Es el caso señor Juez, que el demandado desde hace cinco años, abandonó nuestro hogar conyugal, desatendiéndose de sus obligaciones de esposo, desproveyéndome eventualmentede todo tipo de ayuda, especialmente la ayuda a la manutención de mis dos menores hijas.
c) Aunado a estas penurias económicas, debo pagar la colegiatura de cada una de mis hijas y sus útiles de estudio, el transporte y comida, diariamente. Así mismo hago de su conocimiento señor juez que el señor ________ actualmente labora instalando cableado para una compañía telefónica, la cual desconozcohasta el momento y estimo que devenga un sueldo alrededor de Cuatro mil Quetzales (Q.4,000.00) mensuales.
DEL MOTIVO DE LA DEMANDA
1. Es hasta la fecha en que el ahora demandado no ha cumplido con la obligación de brindar una pensión alimenticia a favor mío y de mis dos hijas, por lo que me obliga a acudir a esta vía judicial para solicitarle al honorable juez, la fijación de una pensiónalimenticia a favor de mi persona y de mis dos menores hijas, de manera urgente para salvaguardar derechos fundamentales como la vida y la dignidad de mi familia.
2. Siendo que el concepto legal de Alimentos abarca el sustento alimenticio, educación, vivienda, vestido, salud, transporte, servicios básicos y otros, por medio de esta demanda solicito, la fijación de una pensión alimenticia por la cantidadde DOS MIL QUETZALES (Q. 2,000.00), los cuales detallo de la siguiente manera: A) MIL QUINIENTOS QUETZALES (Q 1,500.00) a razón de setecientos cincuenta quetzales (Q. 750.00) por cada una de mis dos menores hojas, y B) QUINIENTOS QUETZALES (Q.500.00) a favor de mi persona, pensión que deberá ser hecha efectiva en forma mensual, anticipada y sin necesidad de cobro ni requerimiento alguno dentro delos primeros cinco días de cada mes, en la cuenta que se ordene abrir a mi nombre en la Tesorería del Organismo Judicial.
3. La negativa a proporcionar alimentos a mis hijas menores de edad, es la razón por la que me veo en la necesidad de requerirlo judicialmente, ante la actitud del demandado quien teniendo los medios necesarios para cumplir con sus obligaciones de padre y que hasta el momentose ha negado a hacerlo.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
Los artículos 278, 279 del Código Civil, 199 inciso 3°, 201, 202, 212, 213 del Código Procesal Civil y Mercantil; 2, 8, 12, 19 de la Ley de Tribunales de Familia, que en su parte conducente establecen: “La denominación de alimentos, comprende todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica y también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda oral de fijación de pensión alimenticia
  • demanda de juicio oral de fijación de pensión alimenticia
  • Machote de juicio oral de fijacion de pension alimenticia
  • 1 sentencia juicio oral fijacion de pension alimenticia
  • Fijacion De Pension Alimenticia
  • Fijacion de pension alimenticia
  • Juicio Oral De Fijacion Alimenticia
  • Jucio oral de fijacion de pension alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS