Demanda de ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUÑEZ MARTINEZ ALDO YOVANNI JUAN
VS
MARTINEZ SANCHEZ LILIA
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
JUEZ DE LO CIVIL DEL
DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

El quesuscribe ALDO YOVANNI NÚÑEZ MARTÍNEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el inmueble ubicado en Doctor Río de la loza 156, Despacho 101, ante ustedatentamente autorizando al c. Lic. JOSE MARIA NUÑEZ EZCAMILLA comparezco y expongo lo siguiente:

Con fundamento en los artículos 1391 al 1414 del Código de Comercio, vengo a demandar en la vía ejecutivamercantil, en ejercicio de la acción cambiaría directa, de MARTINEZ SANCHEZ LILIA, con domicilio en la casa numero 914 Avenida Acueducto de Guadalupe colonia Laguna Ticoman c.p.07320 las siguientesprestaciones:

a) El pago de la cantidad de $200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS M.N.), por suerte principal.

b) El pago de los intereses a razón del 10% mensual, contados a partir de lafecha de su suscripción y hasta la total liquidación del adeudo.

c) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Baso mis prestaciones en los siguientes hechos:I: El Día 15 de enero del año 2005, me encontraba trabajando en la empresa IBM ubicada en el número veintisiete de la calle de Morelos del fraccionamiento jardines, donde también labora el señorMARTINEZ SANCHEZ LILIA, compañero del trabajo.

II La citada persona ya en repetidas ocasiones me había solicitado un préstamo mismo que le facilite e hice que llenara un pagare por la cantidadde 200000 (doscientos mil pesos 00/100) debido a que necesitaba hacer algunas reparaciones a su casa y termina de pagar su carro mismo que lo había adquirido ese mismo mes.

III El día 30 deenero le pedí al señor MARTINEZ SANCHEZ LILIA me pagara dicha cantidad misma de la cual yo le había facilitado, esta persona se dirigió a mi para pedirme prorroga ya que por el momento no contaba con...
tracking img