Demanda de fijación de cuota alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1386 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor (a)

JUEZ DE FAMILIA DE BOGOTA D.C (REPARTO)

E.S.D.

REF: DEMANDA DE FIJACION DE CUOTA ALIMENTARIA

DEMANDANTE: Laura Gabriela Reyes Luna

DEMANDADO: Diego Alejandro Reyes torres



Respetado Doctor(a):

Sergio Iván Barrera Rodríguez , mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía No 23494809 de Bogotá D.C ,portador de la tarjeta profesional No 234432 del C. S. dela J., domiciliado y residente en esta ciudad, actuando en calidad de apoderado judicial de la señora Alma Gabriela Luna Rodríguez, mayor de edad, identificada con la cedula de ciudadanía No 8009448 de Bogotá D.C domiciliada y residente en Bogotá D.C, quien actúa en calidad de madre legítima y representante legal de la adolecente Laura Gabriela Reyes Luna , identificada con la tarjeta deidentidad No 95071211662 sobre la cual ella ejerce la patria potestad, me permito formular ante su despacho la presente demanda con el objeto de discusión y fijación de cuota alimentaria a favor de la adolecente Laura Gabriela Reyes Luna y en contra de su padre, Diego Alejandro Reyes Torres, identificado con la cedula de ciudadanía No. 88906743 de Bogotá D.C, domiciliado y residente en Bogotá D.Cbasándome en los siguientes:



HECHOS

PRIMERO: El señor Diego Alejandro Reyes torres contrajo matrimonio con la señora Alma Gabriela Luna Rodríguez por los ritos civiles el día veinticuatro (24) del mes diciembre de mil novecientos noventa y dos (1992), inscrito en la notaria primera del circulo de Bogotá D.C

SEGUNDO: El día siete (7) del mes de diciembre del año mil novecientos noventa ycinco (1995) en la ciudad de Bogotá D.C, de la unión de los señores Diego Alejandro Reyes torres y Alma Gabriela Luna Rodríguez nació la niña Laura Gabriela Reyes Luna como consta en el registro civil de nacimiento No. 95071211662 de la Notaria tercera del Círculo de Bogotá D.C

TERCERO: A los cinco años del nacimiento de su hija, los padres de la niña se divorciaron por mutuo acuerdo en el juzgadotercero de familia de Bogotá D.C, y dejaron constancia de que ambos asumirían obligaciones necesarias para el sustento y crianza de su hija.

CUARTO: Actualmente la adolecente Laura Gabriela Reyes Luna tiene quince (15) años de edad y se encuentra cursando decimo grado de bachillerato en el Colegio Eucarístico Villa Guadalupe.

QUINTO: El demandado se ha sustraído a la obligación legal desuministrar alimento a su hija, pudiendo hacerlo siquiera en la proporción legal ya que tiene los medios económicos y trabaja en Constructora Cusezar s.a, devengando un salario promedio de seis millones, quinientos mil pesos ($6.500.000).

SEXTO: La señora Alma Gabriela Luna Rodríguez es quien paga todos los gastos de la niña, poder costear dichas obligaciones a la niña, y sus sustento propio, leha significado a la señora Alma Gabriela Luna Rodríguez un esfuerzo extenuante y la ha obligado a contraer prestamos con diferentes entidades bancarias que la han lanzado a la incapacidad salarial.

SEPTIMO: El demandado, a pesar de los diferentes requerimientos para que cumpla con su obligación, se ha sustraído para la subsistencia de su hija, estando en capacidad de cumplir con sus obligacionescomo padre.



PRETENCIONES

Señor (a) juez, en virtud de lo anterior le solicito:

PRIMERO: Condenar al demandado por concepto de alimentos provisionales mientras se ventila en el proceso la obligación de prestar alimentos que cubran los costos de la niña que oscilan entre ochocientos mil pesos ($800.000) y un millón doscientos cincuenta mil pesos ($1.250.000).

SEGUNDO: Realizar latasación para la fijación de la cuota alimentaria, teniendo en cuenta todos los aspectos enlistados en los hechos anteriormente mencionados.

TERCERO: Fijar una cuota alimentario por concepto de alimentos congruos y necesarios y condenar en virtud de ella al señor Diego Alejandro Reyes Torres a favor de su hija Laura Gabriela Reyes Luna por valor del 50% de su sueldo, además del aporte...
tracking img