DEMANDA DE PAGO DE FRUTOS

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
SEC:
EXP: N°
ESC: N° 01
INTERPONGO DEMANDA DE PAGO DE FRUTOS.


SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE TURNO

ALFREDO BUENAVENTURA DIAZ JAVE, Identificado con D.N.I N°.17886266, con domicilio real en calle Pedro Ruiz Nº. 1814, Distrito y Provincia de Chiclayo y domicilio procesal en Jirón Ayacucho Nº. 414 oficina 111 de esta ciudad; a Ud. digo:

I. NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LA PARTE DEMANDADA:

1)JORGE LUIS DIAZ ORTEGA, con domicilio en el Departamento Nº. 201 ubicado en el primer, segundo y tercer piso de los lotes 13 y 14 de la Mz. I’ de la Urbanización Vista Hermosa – Distrito de Trujillo, Departamento de La Libertad.


II. PETITORIO:

Interpongo la presente demanda en contra del demandado JORGE LUIS DIAZ ORTEGA; a efectos de solicitar el Pago de los Frutos que se han generadoy que he dejado de percibir en el inmueble ubicado en la Mz. I’ Lote 01 Urbanización Vista Hermosa 2DA Etapa – Trujillo.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO.- Con fecha 09 de Noviembre del 1987, conjuntamente con mi Conyugue adquirimos el inmueble ubicado en el Lote 1 Mz. I’ Urbanización Vista Hermosa- 2 da etapa RESPECTO DE LA NULIDAD DEL ACTO JURIDICO DE LA DONACIÓN DEL 50% DEL INMUEBLEUBICADO EN LA MZ. I’ URBANIZACIÓN VISTA HERMOSA SEGUNDA ETAPA, DISTRITO Y PROVINCIA DE TRUJILLO, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD.
1) PROCESO JUDICIAL SOBRE NULIDAD DE ACTO JURIDICO.- Con fecha 06 de Julio del 2011 el Juez del Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de la Ciudad de Trujillo en el Exp. 8077-2007, declara la Nulidad del Acto Jurídico por Simulación Absoluta, interpusta por el recurrentecontra Hilda Ortega Barco y Jorge Luis Diaz Ortegha, en consecuencia, declaró NULO los actos jurídicos de compra venta contenidos en la minuta de fecha 01 de Setiembre del 2004, la misma que fue elevada a Escritura Pública con fecha 14 de Octubre del año 2005, celebrado entre Alfredo Buenaventura Diaz Jave, Hilda Ortega Barco de Diaz y Jorge Luis Diaz Ortega, y NULO también los documentos que loscontienen como son minutas y escrituras públicas; así como también NULOS los asientos registrales de inscripción contenidos en el rubro C00001 de la partida electrónica número 03007664 a favor de Jorge Luis Diaz Ortega, de la Oficina Registral Zona V – Sede Trujillo; Sentencia que fue confirmada por la Segunda Sala Civil de Trujillo.
2) ANOTACIÓN PREVENTIVA DE DEMANDA; SOBRE NULIDAD DE ACTOJURIDICO RECAIDA EN EL EXPEDIENTE 8077-2007.-
Es Necesario que el Juzgado tenga en Consideración que con 24 de Marzo del año 2008 en el cuaderno cautelar Nº- 787-2008-8077-2007, mediante resolución judicial Nº. 03 el Juez del Cuarto Juzgado Civil de Trujillo, ha ordenado la inscripción de la medida cautelar de anotación de demanda que sigue el Alfredo Buenaventura Diaz Jave contra Hilda Ortega Barcoy Jorge Luis Diaz Ortega sobre Nulidad de Acto Jurídico en el exp. 8077-2007, habiéndose generado el como consecuencia de la inscripción de la medida cautelar el asiento Nº. D00001 en la Partida Registral Nº. 03007664.
Para efectos de publicidad registral y como advertencia para cualquier adquiriente del inmueble objeto de los actos jurídicos nulos materia de esta Litis, LA ANOTACIÓN PREVENTIVADE LA DEMANDA a la cual nos referimos en párrafo anterior, no ha sido cancelada, es decir para efectos registrales y publicitarios sigue surtiendo sus efectos que son advertir a tercero que con respecto a dicho inmueble existe una demanda o que dicho inmueble es litigioso, lo que produce la pérdida de la buena de cualquier adquiriente.
Por tal motivo el acto jurídico de donación sobre el inmueblemateria de la Litis celebrado entre los codemandados LINDA JULISSA DIAZ ORTEGA y JORGE DIAZ ORTEGA, es nulo de pleno derecho.
3) RELACION DE PARENTESCO CONSANGUINEA DE PRIMER GRADO EXISTENTE ENTRE LOS CODEMANDOS JORGE DIAZ ORTEGA SUPUESTO DONADOR Y LINDA JULISSA DIAZ ORTEGA SUPUESTA ADQUIRIENTE DEL INMUEBLE MATERIA DE LA LITIS.-
El Juzgado debe conocer que existe una relación de parentesco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DE PAGO
  • Demanda Sobre El Pago De Alimentos
  • Demanda Pago De Alimentos
  • Demanda Cobro Ejecutivo de Pagar
  • demanda de desalojo por falta de pago
  • Demanda Consignacion De Pago
  • Demanda pago por consignación
  • demanda pago honorarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS