Demanda De Petición De Herencia

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Expediente :
Sec. :
Escrito No. : 01
Cuaderno : Principal
Sumilla :DEMANDA PETICIÓN DE HERENCIA.

AL SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LA PROVINCIA DE SAN MARTIN - TARAPOTO:

ALIBERT SEGUNDO SANCHEZ DIAZ, con DNI. Nº 00881821, con domicilio real en Jr. Alonso De Alvarado Nº 922, Sector Barrio Comercio, Tarapoto, Provincia y Departamento de San Martín ycon domicilio procesal en Jr. Bolognesi N° 133 Oficina 301, Tarapoto, Provincia y Departamento de San Martín, a usted respetuosamente digo:

I).- PETICION:
Que teniendo interés y legitimidad para obrar, acudo a vuestro Despacho, interponiendo demanda de PETICION DE HERENCIA contra SOLIS SANCHEZ DIAZ, a quien se le notificará en su domicilio real sito en Jr. Alonso de Alvarado N° 920, Tarapoto,Provincia y Departamento de San Martín, a efectos de que se me considere como HEREDERO de quien en vida fue mí padre ALIBERT SANCHEZ SALDAÑA, en razón de no haberme considerado en la Sucesión Intestada inscrita en la partida electrónica N° 11030342, del Registro de Sucesión Intestada de Tarapoto, quien ha faltado a la verdad y habría cometido fraude que significa una acción contraria a la verdad ya la rectitud, que perjudica a la personas contra quien se comete, además es un acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros, cuando aún existen más herederos y como consecuencia de ello, se me inscriba como heredero en todos los bienes inmuebles perteneciente al causante, basando la pretensión en los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

III).-FUNDAMENTOS DE HECHO
1. Que, con fecha 25 de octubre de 1946, nací en la ciudad de Lamas, producto de la relación matrimonial entre mí padre quien en vida fue Alibert Sánchez Saldaña y mi madre quien en vida fue Adela Díaz Sánchez, tal como demuestro el entroncamiento familiar con la partida de Nacimiento, expedida por la Municipalidad Provincial de Lamas.

2. Que, con fecha 03 de setiembre del2003, falleció mi señor padre, del cual solo se declaro como únicos herederos universales a mi hermano Solís Sánchez Díaz y mí madre quién en vida fue Adela Díaz Sánchez, tal como se demuestra con la Partida Electrónica Nº 11030342 mediante Registro de Declaratoria de Herederos de la Oficina Registral de Tarapoto.

3. Que, el demandado al recurrir al Segundo Juzgado de Paz Letrado de San Martín,solicitando el trámite de sucesión intestada que dio origen la inscripción definitiva de sucesión intestada, inscrita en la partida electrónica N° 11030342, del registro de sucesión intestada en el rubro declaratoria de herederos de la Oficina Registral de Tarapoto, ha faltado a la verdad, porque dentro del matrimonio entre el causante Alibert Sánchez Saldaña y la causante Adela Díaz Sánchez,también he sido procreado y reconocido como hijo por ambos, y por razones que se desconocen no fui declarado heredero, pese a que el demandado, conocía de mí existencia, cometiendo así el delito de fraude, acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete un acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o terceros.
4. Que, laEXCLUSIÓN de mí persona, como heredero del occiso ALIBERT SANCHEZ SALDAÑA, lo considero injusto, no obstante que tiene pleno conocimiento el demandado que también soy heredero, conforme lo acredito con la partida de nacimiento que adjunto y como consecuencia de ello me pertenece como heredero los bienes inmuebles dejados por el causante, cuyas partidas electrónicas adjuntos como medio de prueba.
5. Que,mí derecho como hijo se encuentra acreditado indubitablemente con la partida da nacimiento que adjunto y registro de declaratoria de herederos, consiguientemente señor Juez, me corresponde participar en la sucesión intestada y que por desconocer los trámites y alcances de dicho proceso y probado el entroncamiento con el causante, mí derecho se encuentra expedito para ser declarado por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO DEMANDA PETICION DE HERENCIA
  • demanda peticion herencia
  • Demande de peticion de herencia
  • Demanda de petición de herencia
  • Demanda De Peticion De Herencia
  • Demanda de accion de peticion de herencia
  • Modelo demanda peticion de herencia
  • DEMANDA DE PETICIÓN DE HERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS