Demanda de rectificacion de partida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretario:
Expediente:
Cuaderno: Principal
Escrito: 01Sumilla: Solicita rectificación de partida de nacimiento

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE LOS OLIVOS

Ena Espinoza Espinoza,identificada con DNI N° 10193430, con domicilio real y procesal en Mz. H, Lote 17, Urb. Los Jazmines de Naranjal, Distrito de Los Olivos, a Usted respetuosamente digo:

I. VIA PROCEDIMENTAL YPETITORIO:


Que, en Vía de Proceso No Contencioso solicito la rectificación de mi partida de nacimiento, de fecha 30 de enero de 1959, expedida por la Oficina de Registro del Estado Civil de laMunicipalidad Distrital de Marco, Provincia de Jauja-Región Junín.

II. COMPETENCIA:


Es competente el Juzgado de Paz Letrado de Los Olivos porque, según se desprende del último párrafodel artículo 750° del Código Procesal Civil, los procesos de rectificación de partidas se ventilan ante los Juzgados de Paz Letrados. Porque la solicitante domicilia dentro de la competenciaterritorial del Juzgado, y, según se desprende del artículo 23 del Código Procesal Civil, en el proceso no contencioso es competente el Juez del lugar del domicilio de la persona que lo promueve.


III.FUNDAMENTOS DE HECHO:

1) Que, la recurrente nació en el Distrito de Marco, Provincia de Jauja – Región Junín el 30 de enero de 1959.


2) Con fecha 05 de febrero de 1959 fue declarado einscrito mi nacimiento ante la Municipalidad Distrital de Marco, Provincia de Jauja – Región Junín hecho que se efectuó en el folio 33, del Libro 106 de Nacimientos del año 1959.


3) Alredactarse mi inscripción el Registrador cometió un error involuntario por cuanto en mi partida de nacimiento se señala erróneamente mi nombre como “YMA”, siendo lo correcto y real ENA, es decir ENA...
tracking img