Demanda de violencia familiar

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
 PROCEDIMIENTO DE
VIOLENCIA FAMILIAR
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA ASUNTO: DEMANDA
EN MATERIA FAMILIAR JESÚS MANUEL PÉREZ OLIVO
VS
JESÚS PÉREZ

JESÚS MANUEL PÉREZ OLIVO, mexicano, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle Volcanes número 785 de la Colonia Marte de ésta ciudad de Saltillo, Coahuila; confundamento en el artículo 120 del Código Procesal Civil del Estado, designo a Keila Z. RENTRIA CONTRERAS como Abogada Patrono con domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle Antimonio número 476 de la Colonia Ampliación Florida de ésta ciudad, ante a usted atentamente expongo:

Con fundamento en el artículo 597 del Código Procesal Civil vengo denunciar hechos que pueden configurarla Violencia Familiar en contra de JESÚS PÉREZ, que puede ser notificado domicilio en la calle Volcanes número 785 de la Colonia Marte de ésta Ciudad de Saltillo, Coahuila; a continuación me permito a exponer reclamando las siguientes pretensiones:

I. PRETENSIONES:
PRIMERO. Que cesen los actos de violencia.

SEGUNDO. Se decrete formalmente la separación de personas. .
TERCERO. Que serequiera a mi hijo JESUS PÉREZ para que abandone mi domicilio.

CUARTO. Que me devuelvan la suma total del asciende a $ 25,000.00 de la que han dispuesto.

QUINTO. Que se les conminen par que no sigan utilizando mis vehículos.

SEXTO. Que se les prevenga para que cuando abandonen mi domicilio no extraigan ningún bien ni cualquier otro objeto del mismo.

SÉPTIMO. Mediante actuario se medeposite nuevamente en mi domicilio.

Il. HECHOS:
PRIMERO. En1974 contraje matrimonio con la señora JUANA ROSAS, en este matrimonio procreamos a JESUS PÉREZ; y el 30 de Diciembre de 2008 se decreto la disolución del matrimonio y de la sociedad conyugal, sentencia que causo ejecutoria el 15 de Enero de 2009.

SEGUNDO. El día 5 de Agosto sufrí un accidente cerebrovascular hemorrágico en elhemisferio izquierdo lo que trajo como consecuencia una incapacidad física en las extremidades de mi lado derecho, por lo que actualmente recibo tratamiento clínico y rehabilitación pero la incapacidad sólo es física, no mental.

TERCERO. Por lo anterior expuesto, mi hijo JESÚS PÉREZ y su esposa MARTINA DEL CAMPOS se ofrecieron a venirse a vivir a mi domicilio, el día 15 de agosto de 2013, el que yaprecisé anteriormente, para poderme atender durante mi convalecencia y posterior rehabilitación.

CUARTO. Al paso de los días de la llegada de mi hijo y su esposa a mi casa, la atención hacia mí disminuyó considerablemente, hubo abusos en el manejo de mis ingresos y de mis bienes, afirmo esto porque no asisto a mis rehabilitaciones, pues a causa de mi incapacidad física requiero que alguien metraslade y mi hijo y su esposa utilizan mis vehículos para su uso personal, debido a esto tengo que pedir ayuda a otros familiares y amigos para poder asistir a mis rehabilitaciones.

QUINTO. El día 24 de agosto mi ex esposa se presento en mi casa, a sabiendas de que me molesta, mi hijo le permitió la entrada, y me agredió verbal y psicológicamente, se burlo de mi condición física y violentó miintimidad.

SEXTO. El 26 de Agosto fui agredido verbalmente por mi hijo, además me lanzaba objetos y manotazos, sentí pánico que fuera a golpearme, debido a esto decidí salirme de mi casa temporalmente e irme a vivir con mi hermana Rosalía, mientras mi hijo y su esposa desalojan mi domicilio.


III. PRUEBAS:
1. CONFESIONAL. A cargo de JESÚS MANUEL PÉREZ OLIVO, quien deberá ser citadopersonalmente por el conducto de C. Actuario adscrito a este H. Juzgado para que absuelvan las posiciones que previamente sean calificadas de legales y que se presentare en su momento procesal oportuno, apercibido que en el caso de no hacerlo se le declarara confeso de las mismas relacionamos, ésta prueba la relaciono con todos los hechos de mi demanda.

2. DECLARACIÓN DE PARTE. A cargo de JESÚS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion Demanda De Violencia Familiar
  • Modelo De Demanda De Violencia Familiar
  • demanda violencia familiar
  • Constestacion demanda de Violencia Familiar
  • contesta demanda violencia familiar
  • DEMANDA VIOLENCIA FAMILIAR
  • Contestacion Demanda De Violencia Familiar
  • demanda de violencia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS