Demanda ejecutiva mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.
P R E S E N T E:

MOISES QUEZADA RIVERA
VS.
JOSE RAMÓN PEREZ,
ANA ROSARIO CORDOVA SALCIDO
Y OSCAR GARCIA MARTINEZ
EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL

----------------------------, mexicano, mayorde edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en calle Mariano Balleza numero 100 de la colonia Silvestre Dorador de esta ciudad y autorizando para recibirlas en los términos del artículo 1069 del Código de Comercio a los pasantes de derecho ALBA MARIELA RODRIGUEZ MORENO Y ADRIEL HAZAEL CAZARES SILVA, ante usted con el debido respetocomparezco para exponer:

Que en mi carácter de endosatario en procuración del señor -------------------------, personalidad que acredito y solicito me sea reconocida, vengo a demandar en ejercicio de la acción cambiaria directa en la vía ejecutiva mercantil de -----------------, con domicilio en -----------, de ------------------, quien tiene su domicilio --------------------- y -------------------con domicilio en ---------------------------

PRESTACIONES

a) El pago de la cantidad de $163, 200 (ciento sesenta y tres mil doscientos pesos 00/100 m.n), por concepto de suerte principal, documentado en los títulos de crédito base de la acción que exhibo, anexos del 1 al 24.

b) El pago del interés pactado en los documentos base de la acción a razón del 10% mensual sobre la suerteprincipal, contado a partir del momento en que el deudor se constituyo en mora.

c) El pago de gastos y costas judiciales que se originen en el presente juicio.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

HECHOS

I.- El día 5 de marzo de 2010 el señor ----------------- acepto y firmo una serie de 24 pagares numerados del 1 al 24, por la cantidad de $6, 800.00(SEIS MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) cada uno, con vencimientos mensuales a partir del 5 de abril de 2010, al 5 de marzo de 2012, con causa de interés del 10% mensual sobre la suerte principal.

II.- En los aludidos títulos de crédito, expresamente, se estipulo que formaban parte de una serie de 24 pagarés y que en caso de incumplimiento de cualquiera de ellos a su vencimiento, serianexigibles todos los que le sigan en número, además de los ya vencidos.

III.- De la serie de pagares mencionados en el punto 1 se encuentran pendientes a la fecha de la presentación de este escrito los pagares 1/24, 2/24, 3/24 y 4/24.

IV.- En todos y cada uno de los títulos de crédito mencionados anteriormente la señora ___________________________________z, se obligaron solidariamente concarácter de aval al pago oportuno de su suerte principal e intereses.

V.- El 12 de julio de 2010 el señor ________________ endosó en procuración al suscrito los títulos de crédito base de la acción.

VI.- Dado que han resultado infructuosas nuestras gestiones para obtener extrajudicialmente el pago de los títulos de crédito base de la acción, así como de los intereses pactados, me veo precisado ademandar en la vía y forma propuesta las prestaciones que se reclaman en el proemio de esta demanda.

Con el objeto de acreditar mi dicho en el capitulo de hechos ofrezco desde este momento las siguientes:

PROBANZAS


En los términos del articulo 1214 del Código de Comercio, LA CONFESIONAL, a cargo de los demandados _________________________________ quienes deberán absolver en el momentoprocesal oportuno y de manera personalísima, sin presencia de abogado o asesor, las posiciones que se les formularan previa calificación de legales, para lo cual solicito sean citados a comparecer al desahogo de esta prueba, con el apercibimiento de ser declarados confesos si no concurren el día y hora que al efecto se señale. Esta prueba se ofrece y se pide su desahogo en forma personalísima...
tracking img