Demanda estado de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANCHEZ OLIVARESSARA
VS
GUERRERO MARTINEZ OCTAVIO
ACCION PROFORMA
EXPEDIENTE 354/10
JUICIO ORDINARIO CIVIL

C. JUEZ DECIMO DE LO CIVIL EN TURNO COMPETENTE
EN NAUCALPAN ESTADO DE MEXICO
PRESENTE

AGUILAR CHAVEZ CESAR OCTAVIO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase denotificaciones y documentos en la casa marcada con el número 21 de la calle de José Loreto Favela, colonia La Comunidad, municipio de Tlalnepantla Estado de México, C.P. 15700, de esta ciudad, autorizando para tales efectos y en términos de los artículos 1.79 y 1.93 del Código Civil de Procedimientos vigente para el Estado de México autorizo al LICENCIADO LUIS GONZALO CASTILLO BARAJAS con cédulaprofesional número 1196876, ante usted con el debido respeto, comparezco y, como mejor proceda, expongo:

Vengo en tiempo y forma legal por medio del presente escrito a dar contestación a la temeraria e infundada demanda interpuesta en mi contra por la SRA. SARA BARAJAS CORTES, negándola en lo general y sin concederle derecho o acción alguna para demandarme las prestacionesque reclama, paso a referirme a todos y cada uno de los puntos de hechos aducidos por la parte actora así como a las prestaciones reclamadas, como sigue:

CONTESTACION A LAS PRESTACIONES

I.- Se niega acción y derecho alguno a la parte actora para demandarme el reconocimiento judicial de justo titulo sobre la propiedad ubicada en el Municipio de Naucalpan, Calle CircuitoTrabajadores número 11, Colonia Ciudad Satélite, C.P. 16500, Estado de México.

II.- Se niega acción y derecho alguno a la parte actora para exigirme la entrega del inmueble señalado en el punto anterior.

III.- De igual forma se niega acción y derecho alguno a la parte actora para exigirme la entrega de frutos y accesiones que el inmueble ya señalado haya generado.

IV.- Seniega acción y derecho alguno a la parte actora para demandarme el pago de los gastos y costas que el presente juicio origine, ya que jamás he dado motivo alguno para el mismo.

Me fundo para hacerlo en los siguientes hechos y derechos:

CONTESTACION A LOS HECHOS

1.- El hecho correlativo de la demanda que se contesta es cierto, por lo que no se controvierte.

2.- Elhecho correlativo de la demanda que se contesta es falso, por lo que se controvierte. ANEXO 1

3.- El hecho número 3 de la demanda que se contesta es falso, por lo que se controvierte, aclarando que el pago por dicho concepto se encuentran cubiertos en su totalidad a la fecha. ANEXO 2

CONTESTACION AL DERECHO

Se niega la aplicabilidad del artículo citado por la parteactora que hace valer para interponer la demanda en mi contra, ya que al ser falsos los hechos en que funda su demanda, los mismos no son aplicables al caso en concreto.

JURISPRUDENCIAS

Mi parte expone las siguientes jurisprudencias[1][2][3][4][5] respecto del asunto que compete este escrito inicial:

CHEQUES, PAGO CON. ARTICULO 95 DE LA LEY DE TITULOS Y OPERACIONES DECREDITO, INTERPRETACION DEL.
La aplicación de la enunciada disposición legal requiere que se trate del pago de un título de crédito, es decir, del cumplimiento de la obligación consignada en el título de crédito, de tal modo que ese pago debe hacerse contra su entrega; que el beneficiario del título acepte el pago por medio de cheques y, por último, que la circunstancia de que elcheque que se entregó en pago de otro título de crédito, se haga constar en el cheque. De ahí que la ley considere a quien hace el pago por medio de cheque, como depositario del título así pagado, y es de esa calidad de depositario de donde se deriva fundamentalmente su obligación de restituirlo si el cheque no fue cubierto. Por lo que ese precepto no tiene aplicación al caso en que se den...
tracking img