Demanda juicio reivindicatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VILMA FLORES BARRON
VS
ANDREA FABELA PEREZ
JUICIO DE ACCION REIVINDICATORIA

C. JUEZ EN TURNO DE LO CIVIL
DE PRIMERA INSTANCIA
P R E S E N T E

VILMA FLORES BARRON, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en CALLE LAURES NUMERO 5959 COLONIA ORDAZ, DE ESTA CIUDAD DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, y autorizar para que en minombre y representación las reciban a la CC. LIC. MARIA DE LOURDES PINEDO PEREZ, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar en la vía ordinaria Civil y en ejercicio de la acción real Juicio Reivindicatorio del bien inmueble denominado CASA HABITACION ubicado en CALLE TENIENTE RUIZ NUMERO 965, FRACCIONAMIENTO LADERAS DE AGUA, DEESTA CIUDAD DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, al CC. SR.ROMAN SALGADO TRUJILLO, quienes pueden ser emplazados en el domicilio ubicado en CALLE TENIENTE RUIZ NÚMERO 965, FRACCIONAMIENTO LADERAS DE AGUA, DE ESTA CIUDAD DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA y de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A) Se declare en sentencia firme que soy propietario del inmueble y prediodenominado CASA HABITACION, ubicado en CALLE TENIENTE RUIZ NUMERO 965, FRACCIONAMIENTO LADERAS DE AGUA, DE ESTA CIUDAD DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA y cuyas medidas y colindancias son:
a. Al norte, en 20 metros, colinda con lote de terreno del señor LORENZO SOSA.
b. Al sur, en 14 metros, colinda con lote de terreno del señor TOMAS ALBINO.
c. Al oriente, en 12 metros, colinda con lotede terreno de la señora SUSANA COBARRUBIAS BELEN.
d. Al poniente, en 11 metros, colinda con la calle de CARTERO.
Estas medidas y colindancias aparecen en el capítulo de antecedentes del contrato de compraventa a que se refiere el punto anterior.

B) Que se me entregue el bien inmueble mencionado en el inciso inmediato anterior con todas sus accesiones y mejoras.

C) Lareivindicación del inmueble mencionado en el inciso A.

D) Que me pague el valor de los menos cabos y daños que ha sufrido la casa mientras ha estado en poder de mi demandado.

E) El pago de gastos y costas con motivo de la tramitación del presente juicio.

Por lo que para tal efecto me fundo en los capítulos de hechos y consideraciones del orden legal.

H E C H O S

1. Deacuerdo a mi escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, bajo la partida número 7466 a fojas 11, volumen 14, de fecha 1 DE MARZO DE 1996 soy propietario del predio denominado CASA HABITACION ubicado en CALLE TENIENTE RUIZ NUMERO 965, FRACCIONAMIENTO LADERAS DE AGUA, DE ESTA CIUDAD DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, inmueble que tiene las siguientes medidas ycolindancias:
a. Al norte, en 20 metros, colinda con lote de terreno del señor LORENZO SOSA.
b. Al sur, en 16 metros, colinda con lote de terreno del señor TOMAS ALBINO.
c. Al oriente, en 12 metros, colinda con lote de terreno de la señora SUSANA COBARRUBIAS BELEN.
d. Al poniente, en 11 metros, colinda con la calle de CARTERO.

Debo aclarar a su señoríaque soy propietario del inmueble mencionado desde el día 22 DE FEBRERO DE 1995 lo anteriormente dicho en el presente punto lo acredito con la documental pública consistente en las copias certificadas por la LIC. KARINA GISELLE PEREZ MORAN Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, documentales que me permito agregar a la presente demanda como anexo, en virtud de que dichadocumental tiene su pleno valor probatorio al presente caso y de acuerdo a los artículos, 4, 6, 7, 256, 259 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado De Baja California.

2. Lo anterior en virtud de que con fecha 22 de febrero DE 1995 ante la fe del notario Público celebre contrato de compra-venta con el Sr. JOSE LUIS LUNA MENDEZ respecto del bien inmueble...
tracking img