Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
DEL ESTADO DE OAXACA.
JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE:
DEMANDADOS: VIRGINO LOPEZ S.,
ARCENIA SANTIAGO MATUS Y OTROS.
ACTOR: LIC. MARCO ANTONIO LOPEZ
VAZQUEZ, EN MI CARÁCTER DE
ENDOSATARIO EN PROCURACION.

CIUDADANO
JUEZ PRIMERO DE LOCIVIL
P R E S E N T E.

C. LIC. MARCO ANTONIO LOPEZ VAZQUEZ, mexicano, mayor de edad, promoviendo en mi carácter de endosatario en procuración del C. ____________________________, apoderado de-----------------------------------------------------------; señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones la sucursal de dicha empresa ubicada en la calle 2 de Abril, numero 54, Centro, dela H. Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y autorizando para oírlas y recibirlas a mi nombre al C. GERMAN GUZMAN ROBLEDO Y la C. OLIVIA GARFIAS LUCIO; ante usted con el debido respeto comparezco para exponerle lo siguiente:

Que por medio del presente escrito, dentro de la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar a los________________________________________________, en su carácter de deudores principales, mismos quienes tienen su domicilio para ser emplazado a juicio la casa ubicada en la calle Ignacio allende, sin numero, primera sección, de la población de Santa Maria Xadani, Oaxaca; y a los CC. ORLANDO LOPEZ SANTIAGO y ARNOLDO MATUS GUERRA, en su carácter de avales; señalando como domicilio del señor__________________________________ para ser emplazado a juicio la casa ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, sin numero, Santa Maria Xadani, Oaxaca; y del señor _____________________________________, la casa ubicada en la calle 5 de Mayo, interior, sin numero, Santa Maria Xadani, Oaxaca. De los cuales reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A) El pago de la cantidad de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS00/100 M.N), por concepto de suerte principal, consignado en el pagare que en original exhibo.

B) El importe que resulte al aplicar el interés normal a razón del 3% mensual sobre el saldo insoluto hasta su liquidación total.

C) El pago de intereses moratorios pactado a razón del 4.50% al saldo global hasta su liquidación.


D) el pago de los gastos y costas judiciales por obligarme alitigar en su contra.

HECHOS:

1.- Soy endosatario en procuración de un pagare suscrito y firmado el día 15 de Mayo del 2007 por los CC. _________________________________________________, con el carácter de deudores principales; y los CC.___________________________________, con el carácter de avales, por la cantidad de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N), a favor de la empresa Caja deAhorro y Servicios BAMPECO S.C de R.L, tal como lo acredito con el documento mercantil que en original exhibo y con una copia para los efectos de confrontación.

2.- En el citado titulo de crédito los hoy demandados reconocen deber y se obligaron a pagar incondicionalmente, en forma solidaria, en esta plaza o en cualquier otra en donde les fuera requerido el pago, la cantidad de $15,000.00 (QUINCEMIL PESOS 00/100 M.N), a la orden de CAJA DE AHORRO Y SERVICIO BAMPECO, S.C DE R.L, en doce abonos mensuales por la cantidad de $1,250.00 (UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N) cada uno , además del importe que resulte al aplicar el interés normal a razón del 3% mensual sobre el saldo insoluto hasta su liquidación total en la inteligencia de que por falta de un pago o la cantidadequivalente, el acreedor podrá dar por vencido anticipadamente dicho documento y se les hará exigible el total del adeudo, por lo que dejaran de surtir efecto los intereses anteriores y entonces se causara a partir de la fecha del ultimo abono capital, un interés moratorio a razón del 4.50% aplicado al saldo insoluto hasta su liquidación. Además en dicho titulo de crédito se estableció como fecha de...
tracking img