demanda mercantil

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
 EUSTACIO BRAVO ASTIVIA.
VS
JUAN GABRIEL VELÁZQUEZ VALDÉS
Y OTRA.
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.



C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIAS DE AMPARO
Y JUICIOS CIVILES FEDERALES, CON
RESIDENCIA EN TOLUCA, MÉXICO.


LICENCIADO FRANCISCO NARVÁEZ SÁNCHEZ, en mi carácter de endosatario en procuración del señor EUSTACIO BRAVO ASTIVIA,señalando como domicilio para recibir notificaciones y documentos el ubicado en calle 28 de Octubre número 107, despacho 101, Colonia San Sebastián, autorizando en términos del artículo 1069 párrafo tercero al LICENCIADO EN DERECHO JOB HIRAM OLVERA CRUZ, quien cuenta con número de cedula profesional 6822628, y para oír y recibir en mi nombre toda clase de notificaciones y documentos, al PASANTE ENDERECHO ANTONIO DE JESÚS GONZÁLEZ DÍAZ , ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, en la vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa que le compete a mi endosante, vengo a demandar del señor JUAN GABRIEL VELÁZQUEZ VALDÉS, en su carácter de deudor principal y HORTENCIA MALVÁEZ ESCOBAR, en su carácter de aval, quienespueden ser emplazados a juicio en el domicilio ubicado en DOMICILIO CONOCIDO, MEXTEPEC, ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, el pago de las siguientes:


PRESTACIONES.


a).- El pago de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal, consignada en el pagaré que se adjunta a la presente demanda como documento base de la acción.

b).- El pago de losintereses moratorios a razón del 10% mensual, sobre la cantidad adeudada y que se han generado por el incumplimiento de pago en el que han incurrido los demandados, y los que se sigan generando hasta la total liquidación del presente adeudo.

c).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo esta demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:


HECHOS.I.- Con fecha 03 de diciembre de 2011, el C. JUAN GABRIEL VELÁZQUEZ VALDEZ Y LA C. HORTENCIA MALVÁEZ ESCOBAR, el primero en su carácter de deudor principal y la segunda en su calidad de aval, suscribieron a favor de mi endosante, un pagare por la cantidad de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), pagadero en Mextepec, Almoloya de Juárez, Estado de México y con fecha de vencimientoel día 01 de abril de 2012, tal y como se acredita con el pagare que se adjunta al presente ocurso como documento base de la acción.

II.- Como es de observarse en el documento base de la acción, los suscriptores convinieron en pagar a mi endosante los intereses moratorios al tipo del 10% mensual, por todo el tiempo que se encuentre insoluto el capital.

III.- Es el caso que por másgestiones extrajudiciales empleadas para obtener el pago de lo adeudado, los demandados se han negado a efectuarlo, por lo que resulta procedente la presente demanda en la vía y forma propuestas.


DERECHO.


I.- En cuanto al fondo, el presente juicio se rige en lo dispuesto por los artículos 170 al 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

II. Elprocedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos del 1391 al 1414 y demás relativos del Código de Comercio en vigor.


PRUEBAS.


1.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consiste en el pagare suscrito el día 03 de diciembre de 2011, a favor de mi endosante por los C.C. JUAN GABRIEL VELÁZQUEZ VALDEZ Y HORTENCIA MALVÁEZ ESCOBAR, el primero en su carácter de deudor principal y la segunda en sucalidad de aval, por la cantidad de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), con pacto de intereses moratorios al tipo del 10% mensual, pagadero en Mextepec, Almoloya de Juárez, Estado de México y con fecha de vencimiento el día 01 de abril de 2012.

Dicha prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda. La razón por la que se estima que con esta prueba se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS