Demanda ordinaria marcantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ MENOR
DEL RAMO CIVIL EN TURNO
PRESENTE

Lic. Williams Rivera Marín promoviendo en mi carácter de endosatario en procuración del C. Juan Pérez López, y señalando domicilio para oír yrecibir toda clase de notificaciones el ubicado en escuela médico militar número 230 edificio de cristal, y se me tenga por autorizando en términos del artículo 1069 párrafo penúltimo del código decomercio vigente al pasante jurista Regina Cecilia Medina González: ante usted respetuosamente comparezco para exponer:
Que en la vía ordinaria mercantil en el ejercicio de la acción cambiaria directamediante este escrito presento formalmente demanda en contra de los C. Alejandro Carmona García, en su carácter de deudor principal y al C. José López López en su carácter de aval, el primero condomicilio en libra número 2000 del fraccionamiento valle del sol y el segundo con domicilio en calle María colorado colonia el cantador, ambos de esta ciudad, personas a quien se les demanda el pago delas siguientes:
PRESTACIONES

a) el pago de la cantidad de 50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)por concepto de suerte principal que ampara el documento base de la acción.
b) El pagode los interés moratorios a razón del 10%( diez por ciento) mensual a partir de la fecha de vencimiento del documento mercantil base de la acción hasta su total terminación del presente juicio.
c)El pago de gastos y costas procesales y demás anexidades legales que con motivo del presente juicio se generen hasta que se concluya el mismo.
d) El interés legal a razón del 6% (porciento)anual.

HECHOS
1. en fecha del 1 de enero del 2007 el C. Alejandro Carmona Garcia en su carácter de “deudor principal” y el C. José López López en su carácter de de aval, suscribieron de su puño yletra un documento de los denominados pagare, por la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 100/00 M.N.) a favor de Juan Pérez López, y el cual vencía en fecha de 13 trece de diciembre de 2007...
tracking img