Tareas de sub 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CENTROS DE CONTROL Y AUTORIDAD.
Un área de control y autoridad está constituida por un conjunto de personas sometidas a la autoridad de un superior; incluso puede decirse que una de las causasque origina la necesidad de establecer distintos niveles en la organización es la de delimitar el número de personas que pueden integrarse en un área de autoridad.
Al director no le basta con tomardecisiones y dar a sus empleados las órdenes oportunas para que estas decisiones se ejecuten, sino que, además debe comprobar cómo se van ejecutando sus órdenes en el tiempo.
El diseño de un área decontrol debe tener en cuenta el número de subordinados que pueden ser atendidos por un director.
Hoy en día es necesario cumplir con los estándares de calidad para lograr entrar a competir en unmercado cada vez más exigente; para esto se debe buscar la mejora continua, la satisfacción de los clientes y la estandarización y control de los procesos.

EL CONTROL POR PARTE DE LA EMPRESA.
Lasasociaciones empresariales habrán de regirse por sus estatutos, que establecerán ellas mismas, y en ellos habrá de figurar su denominación, el ámbito territorial de la asociación, los órganos derepresentación, de gobierno y de administración, los recursos económicos de que se dotan y el sistema de admisión de sus miembros.
SISTEMA PARA LA CALIDAD.
Sistema es un conjunto de principios sobre algunacuestión y enlazados entre sí.
Si nuestro propósito es estructurar el sistema para la calidad el objetivo es precisamente la calidad.
Luego de fijar los objetivos la secuencia de acciones consiste enconocer la realidad y analizarla; comprender con que elementos contamos y como se estructuran estos elementos, además de cuáles deben ser los principios que los rijan, en estas esta el secreto de laorganización, actuar y prever acciones futuras.
Considerar el sistema como algo que se va formando y consolidando. No tirar por la borda lo que hasta hoy se ha hecho y nos ha dado buenos resultados,...
tracking img