Demanda Turística

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
¿POR QUE SE MIDE LA DEMANDA TURÍSTICA?
¿Por qué medir el turismo?
-Los Gobiernos nacionales miden el turismo para realizar un seguimiento de los movimientos de personas por el interior de su paísy hacia otros países. En muchas ocasiones estas mediciones no tienen nada que ver con el turismo en si, por ejemplo: la seguridad, la atención sanitaria o el control de la inmigración.
Medianteestas variaciones podemos medir la aportación del turismo a la economía, y donde podemos analizar esta aportación es en la balanza de pagos, que como todos sabemos, representa la diferencia entre eldinero que entra y el dinero que sale del país.
Como ej: el turismo Alemán en España representa un movimiento positivo en la balanza de pagos española, mientras que en la balanza de pagos alemanarepresenta un movimiento negativo. Y viceversa.
La balanza de pagos de España es positiva ya que recibimos más número de turistas que no

Dada esta medición del turismo podemos evaluar el impacto queproducen las campañas de marketing sobre la elección de un destino turístico. Las organizaciones comerciales, los tour operadores y las cadenas hoteleras necesitan estar al corriente de estainformación para hacer un seguimiento de los cambios que afectan a la demanda. Aquí podemos destacar las principales ferias donde se promociona el turismo, ya sean países o CCAA, ej: FITOUR, etc ……..

Lamedición del flujo turístico sirve para apoyar las políticas para el desarrollo de la zona turística, la planificación y desarrollo de la sostenibilidad y del impacto medioambiental de un destinoturístico.
QUE PODEMOS CONSEGUIR CON LA INVESTIGACIÓN TURISTICA
Podemos conseguir:
Información útil para la toma de decisiones, identificar nuevos mercados, hacer unos seguimientos de las reacciones delos clientes ante un servicio, controlar el seguimiento de un negocio.

MÉTODOS
Cuanta más información dispongamos, más fiables serán los datos recogidos. Hay varias maneras para obtener datos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda turistica
  • La Demanda Turistica
  • demanda turistica
  • Demanda turistica
  • demanda turistica
  • ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA TURISTICA
  • Oferta y demanda turistica
  • Demanda Turistica En El Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS