Demanda turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Demanda Turística
El conocimiento de los factores que determinan la demanda turística es un elemento clave para todos los que desempeñan su actividad en el sector turístico ya que al anticipar suevolución podrán programar sus estrategias.
La demanda turística es cantidad demandada de un bien que los consumidores desean y pueden comprar. Esta formada por los bienes y servicios que consume elturista durante el periodo de tiempo que esta fuera de su hogar, como estancia en hoteles, servicios de restauración, viajes y otros servicios complementarios como culturales. Los deseos del turistaconforman la demanda turística y la cantidad depende del precio, disponibilidad de renta y preferencias.
Características de la Demanda Turística.
La demanda turística depende de una serie defactores como el precio, la disponibilidad de renta y las preferencias del consumidor. Algunas características son.
* El turista enfrenta diferentes niveles de elección: duración del viaje, destino,forma de viaje, tipo de alojamiento, actividades complementarias y canal de compra.
* Requiere desplazamiento del lugar de residencia: requiere tiempo libre encontrado en fines de semana y periodosvacacionales.
* Desembolso importante de dinero: esto dentro del presupuesto del gasto familiar.
* Hacer frente a la incertidumbre: no saber si el servicio contratado será de buena o malacalidad y al final dejara al turista satisfecho o no.
* Tiempo considerable entre contratación y realización del viaje: se realizan contrataciones en invierno, para llevarse a cabo en el verano, porlo cual se rebajan precios al comprar los paquetes cercanos a la fecha de realización.
Tabla y Curva de la Demanda Turística
Existen factores que determinan las cantidades que el consumidor deseaadquirir como preferencias, la renta o ingresos y el precio. La tabla de la demanda muestra las cantidades que los clientes demandan de forma individual, de acuerdo al precio. La suma de las demandas...
tracking img