Demas

Páginas: 24 (5799 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Los niños que creian en nada
( Rafael R. Valcarcel )
Nadie le daria trabajo con lo vieja que estaba, e indagar sobre si disponia de ahorros para montar un negocio en toda regla seria una falta de sensibilidad; por no decir un exceso de estupidez. Que acer cuando las carnes te exigen sobrevivir. ¿Pedir limosna? Buenos Aires ya no estaba para eso. Tendria que ganarse la vida aciendo algo dedudosa moralidad. Que cosa. Que podria acer sin perjudicar a la gente. Optó por vender aire, como lo acian miles de empresas, pero ella no seria una desalmada. Cobraria montos irrelevantes y el aire que daria a cambio no contendria un valor superfluo.

Empezaria a venderlo de inmediato porque, además, sabia que ningún pariente le iba a dar cobijo. No los tenia, ni acia los lados ni acia abajo.Acia arriba, menos. Sandra realmente era vieja. 57 años olvidada en la carcel por aber matado a su marido le impidieron procrear. Era el o ella. Los moratones acumulados en su cuerpo lo demostraban, pero en el juicio no valieron. El abogado contratado por su suegra era de los caros, de esos con influencias.
Desde el 12 de octubre de 2003, Sandra anduvo libre por las calles. ¡Vaya mentira! Suscarnes la arrinconaron más que nunca. En su estómago tenia aire, pero uno muy distinto del que estaba por vender. En la carcel abia aprendido algo de magia. Acia desaparecer objetos pequeños, como cigarrillos y monedas. Con una esfera de cristal de cuatro centimetros de diametro no tendria problemás.

Entre la basura, encontró cajas de un tamaño ideal para empaquetar, una y otra vez, su únicaesfera. Solo le faltaban cintas de colores para, en el momento de la venta, atar la caja correspondiente y adornarla con un listón. Las consiguió enseguida.

Frente a una tienda de juguetes, interpretando el papel de una bruja buena de cuento, atraia la atención de los pequeños con un discurso dulce en el tono y seductor en las palabras: “Mira esta bola de cristal. Es ligera como el aire. Esmagica. Magica para los que poseen el don. ¿Tú lo posees? No mires a tus padres, la respuesta solo la puede saber uno mismo. Metere esta bola especial en esta caja… asi, ¿ves? Ahora, ataremos la caja con esta cinta para asegurarnos de que se mantenga cerrada asta que llegues a tu casa. Si al abrirla descubres que la bola se a desmaterializado (que ya no esta), sabras que posees el don. Pero la bola noabra desaparecido, solo abra cambiado de lugar. Abitara dentro de ti para siempre y te sera muy útil en tus sueños, porque con ella venceras a cualquier monstruo y te ayudara a encontrar mundos llenos de personas y cosas bellas y alegres. Dormiras feliz”. Los padres, confiando en que la vieja los timáse con una caja vacia, se la compraban por unas cuantas monedas.

Funcionaba.

El boca aboca hizo cada vez más conocida a la vieja de enfrente de la jugueteria en Rivadavia, entre la avenida Otamendi y Campichuelo.

A Sandra Febres Queipo se le recuerda como “La bruja de la bola invisible”. Murió el 7 de enero de 2005. Ni bien pasaron dos meses, la jugueteria —que no voy nombrar para no acerle publicidad— lanzó un producto con la imagen ilustrada de su personaje y con el nombre conel que se le conocia. No lo vendieron como esperaban. En 2008 dejaron de producirlo. Pensaron que la magia de Sandra tambien era comercializable, pero pasaron por alto el truco de su exito. Era la voz de ella, la convicción en su tono, lo que agudizaba en los niños el don de creer… de creer que en esa nada que encontraban en la caja fuese posible todo.


Las gotas saladas
(Rafael R. Valcarcel )
La biblioteca del Vaticano atesora sorprendentes sucesos históricos vinculados a trastornos medicos que hoy, en su mayoria, la ciencia a llegado a conocer y comprender, desmitificando asi su interpretación sobrenatural. Ese era, por ejemplo, el caso de la epilepsia, atribuida asta ace no mucho a una posesión diabólica. Sin embargo, ay otros fenómenos que no se an vuelto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demo
  • Demo
  • demo
  • DEMO
  • Demo
  • demo
  • demo
  • demo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS