Demasiados Abogados

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015

En el libro “demasiados abogados” Piero Calamandrei hace una crítica de como se fue deteriorando la profesión de la abogacía, Pues menciona que los abogados se han olvidado de que su profesión no se trata de buscar el interés personal de su defendido sino de mediar entre lo justo y el interés personal; así pues menciona que la profesión de la abogacía debería estar destinada a un serviciopúblico y no como un trabajo mal visto por el sector productor (trabajadores) ya que de esta forma no son mas que una parte que no produce para la sociedad.
También nos dice que la abogacía a tratado de ser deshonrada por medio de la sátira popular pues hace ver a los abogados como charlatanes que solo ven la forma mas truculenta de como usar las leyes a su favor. Otro sector que tratan de deshonrar laprofesión del abogado son los socialistas pues mencionan “en la sociedad burguesa la corporación de los juristas es la salvaguarda mas fiel del capital” Reissner; los jóvenes que han vivido la revolución francesa (1789-1799) opinan sobre cierta repugnancia hacia la abogacía. Sin embargo dicen que es un mal necesario ya que así se puede tener una forma de justicia.
Con la revolución francesa seconsiguió la abolición de la abogacía como mucha gente quería y así los abogados dejaron de existir, no de la misa forma los tribunales que también eran manejados por abogados entonces al ser representado por alguien de confianza que no tenía estudios en la materia jurídica, no existía una igualdad entre las partes, por eso en breve restituyeron a los abogados y ver como a pesar de no serproductivos de forma industrial son una profesión necesaria para la adecuada defensa ante los tribunales.
En la organización rusa el imputado pudiera tener un “defensor” con el fin de ver por el en el litigio y se debe pagar una tasa especial al erario publico pero Calamandrei nos menciona que esta no es una forma ideal de ejercer la abogacía ya que los defensores solo cumplen con su trabajo de “oficina” elEstado vendría perdiendo pues la abogacía libre es la que le da impulso a la administración de justicia; y justifica diciendo que para su mejor administración de justicia se necesita de tres fuerzas que obren en direcciones distintas para así ver el problema desde tres puntos de vista, y el juez obra central, de esta forma nace la verdad.
La decadencia de la abogacía italiana esta en íntimarelación con el gran numero de profesionistas en ejercicio, como tambien la afluencia de los hijos de los burgueses en las facultades de derecho con el fin de ejercer la abogacía o procurador, es un problema de educación que debe ser atendido en las escuelas.
Las causas de la decadencia de la abogacía italiana como del decaimiento de la enseñanza media ya que con excesiva facilidad los jovenes desecundaria logran acreditar la licenciatura en derecho y después ingresar al servicio profesional, a esto viene una falta de seriedad y de disciplina por ello debe organizarse primero estudios universitarios para después aprendan sobre el servicio profesional. Es necesario disminuir el nuero de facultades de derecho y dificultar el acceso a estás así como cambiar el modelo de aprendizaje por uno masdidáctico.
Calamandrei hace suya la afirmación de Bagot de que en Italia ”hay muchos abogados , pero justicia muy poca” la relación entre la plétora de abogados y la poquedad de la justicia es evidente ya que la proletarización de la carrera deteriora la calidad y la moralidad de quienes la ejercen.
Aparte la afluencia de alumnos en las escuelas de derecho, porque la carrera es fácil y no exigesino el esfuerzo de permanecer en ella durante un periodo mas o menos largo son varias las causas que coadyuvan al deterioro de las facultades. Una de ellas son las lecciones. Mucho se ha dicho sobre los defectos del método catedrático según el cual las lecciones consisten en una predica que el profesor hace a una turba de jóvenes inmóviles y silenciosos.
La lección como dice Calamandrei , en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Hector Rodriguez Espinoza DEMASIADOS ABOGADOS
  • demasiados heroes
  • DEMASIADA TECNOLOGI1
  • Demasiado Amor
  • Demasiados temas
  • hablas demasiado
  • demasiado amor
  • Demasiado Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS