Demencia

Páginas: 25 (6069 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
Capitulo I: La visita
Busco en el interior de la bolsa trasera de su pantalón de mezclilla, solo hallo un pequeño cúter; esta era la única arma que poseía para enfrentarse aquel ser que lo estaba acechando. Estaba solo en el último cuarto de la casa, asustado como un niño pequeño; aquel ser que lo acechaba en sus sueños ahora estaba en la casa, removiendo objetos para dar con él.
Elinexplicable silencio agudizaba sus sentidos, haciéndolo perceptible a cualquier objeto que lo rodeaba; su respiración agitada y su desesperación de alejarse de esa cosa, lo hacían tropezar con lo que encontraba a su paso. Su intento desesperado por huir fue fallido, estaba atrapado, el cuarto en el que estaba no poseía ninguna ventana, la única salida estaba en la puerta que Juan había cerrado con seguro;si intentaba salir, tendría que toparse con la cosa en el pasillo y estaba cerca, se escuchaba como removía cosas de la habitación anterior. No había opción, salir era tener un encuentro con la cosa; prefirió refugiarse en la esquina derecha del cuarto, aun lado de la cama y a la vez ocultarse detrás de ella, se sentó en pose fetal y con el cúter en la mano rogo por que no lo viera.
Afuera delcuarto los sonidos eran escasos, se escuchaba como se removía algún objeto de su lugar y en ocasiones como caían al suelo. Los pasos de la “cosa” aunque sigilosos, no escapaban del oído agudo de Juan, se estaba acercando al cuarto donde él se ocultaba. Juan estaba sosteniendo su cúter con la mano derecha, temblando de miedo y lanzando miradas alrededor del cuarto, siempre verificando de dondepodría venir el peligro; en uno de sus repentinos giros de cabeza, miro de reojo el buro que estaba a su derecha, observo un frasco de medicamentos y reconoció que eran los que le habían recetado. Corrió hacia el buro y en su torpe correr hizo caer una lámpara, se escucho un estrepitoso ruido al llegar la lámpara al suelo, no importo, después de unos segundos de observar el hecho Juan siguió su avance.Llego al buro y tomo entre sus manos el frasco, se percato que la cosa se dirigía al cuarto donde estaba él; Juan saco un par de píldoras y se las trago, el efecto que deseaba no ocurrió. Los pasos seguían su avance, volvía a sacar dos píldoras y las trago, aun no pasaba lo que deseaba.
“Tiene que desaparecer… pensaba Juan… eso tiene que desaparecer al tomar las píldoras, eso dijo elpsiquiatra”
Pero lo que quería no pasaba, no hacia efecto; así que Juan volvió a abrir el frasco, coloco en su puño lo que parecían diez o doce píldoras y se las llevo a la boca, las mastico con desesperación e intento tragarlas cuando se percato que la “cosa” estaba parada delante de la puerta; escuchaba como giraba la perilla.
El silencio reino en el cuarto por un instante y Juan dirigió la vista haciala puerta, el sonido del reloj de pared rompió ese extraño silencio. “Tic-tac” se escucho el reloj acompañado del clic al lograr quitar el seguro de la perilla; pero esta continuaba cerrada. “Tic…..tac” el sonido de las manecillas del reloj parecía ir en intervalos más largos; de repente la puerta se abrió de un golpe y el “Tic tac” se detuvo indefinidamente.
La silueta de una mujer seencontraba bajo el arco de la puerta, su rostro oculta tras la oscuridad de la noche la volvía irreconocible; Juan la miro y al tratar de huir cayo de espaldas, levanto el tórax y se apoyo en sus manos, pudo sentir el frio piso de la habitación pero no detuvo su avance en dirección contraria al visitante; la pared fue el obstáculo que detuvo su huida y como toda presa, busco su arma sin dejar de observaral cazador. La silueta seguía estática bajo el arco de la puerta, Juan temblando empuño su cúter hacia delante para crear una barrera entre su oponente y él; en el suelo era presa fácil, pero sus piernas no respondían al estimulo deseado. El ser avanzo hacia Juan dejándose ver en toda su gloria, desde el suelo, lo primero que vio fueron los dedos de sus pies que era lo único que dejaban ver su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demencia
  • Demencia
  • Demencia
  • demencias
  • demencia
  • demencia
  • Demencia
  • demencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS