DEMIAN ENTRE DOS MUNDOS DIFERENTES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia es de una persona llamada Demian cuando el tenía 10 años inicio su inquietud por descubrir que es lo que pasaba más allá de su casa , su familia tenía una buena posición económica nunca paso hambre todo lo que el necesitaba se lo compraban y todo era felicidad , sin embargo se involucró más en la vida de otras personas a lo que dio como resultado que conociera el lado crudo de lavida, bastantes necesidades económicas , muchos problemas, de esta manera Demian hace una comparación entre dos mundos diferentes.
. En el lado oscuro era como todas las personas y cosas que rodeaban su casa y aquí el problema ya que era algo desconocido para el así que era interesante, en instantes llegaba a estar entre la espada y la pared de si seguir los pasos de sus padres o buscar enlo desconocido, esto lo llevo a el punto de mentir cuando estaba con sus amigos platicando en una tarde, más que nada lo hizo para poder llamar la atención diciendo que había robado unas manzanas de un huerto, dicho esto Frank Krone le preguntó si era verdad ya que él era un niño de principios muy arraigados , dudaba de su palabra, pero al final fue aceptado en ese grupo, después en su casa de Emilcon Frank, este lo chantajeo diciéndole que el dueño estaba ofreciendo una recompensa al portador de información de dicho ladrón, en esta parte el problema inicia.

Por muchos días esta persona lo chantajeaba obligándole a realizar tareas o entregarle dinero, no tenía opción si no lo denunciaría, con estas acciones Emil comenzó a sentirse apartado del mundo bueno, de su casa.Después de haber estado de la misma manera Emil conoció a Max Demian un chico que termino con el sufrimiento de Emil, era un chico mayor que él y poseía una madurez de muy pocos a esa edad, al igual que Emil sentía una admiración por este, el sentía lo mismo hacia Emil, al enterarse del problema de Emil, este lo ayudo y al otro día de lo sucedido Franz dejo de molestarlo.

En una de suspláticas ellos discuten la historia de Caín y Abel, Emil se pone del lado de Abel, mientras que Demian trataba de defender a Caín. Después de la discusión de estos dos Emil llegó a la conclusión gracias a los comentarios equivocados de Demian de que Caín fue el hombre bueno pero incomprendido, también pensó que muchas cosas que la biblia decía eran falsas, Max lo corregía en estos casos diciéndoleque realmente estaban bien pero estaban mal explicadas.
Después de esta amistad Emil comenzó a sentirse libre del chantaje y a sentirse parte de nuevo de su mundo, de aquí en adelante se comenzó a hacer una amistad muy estrecha ya que Demian fue colocado en el salón de clases de Emil. Demian era ese tipo de personas que tenía la capacidad de hacer cambiar de opinión a los demás y hacerlospensar lo que él quería, en pocas palabras era el líder de du grupo de amigos, con el paso del tiempo comenzaron a tener discusiones sobre cosas muy poco comunes para su edad y con esto Emil comenzó a dudar de su fe ya que preguntaba todo su confianza comenzaba a tomar fuerzas. Demian comenzó a darle su punto de vista acerca del mundo, con el paso del tiempo, Emil comenzaba a penetrar en el ladooscuro, aunque el afirmaba lo contrario.

Después de un tiempo Emil acepto todo lo que aprendía de Demian y en ese entonces dejó la madurez y por azares del destino estos amigos tuvieron que separarse, Emil partió lejos de sus padres, en esta parte de su vida no se sentía de ningún lado y aquí fue donde se tiro al vicio logrando así ser aceptado por sus compañeros, casi todos los díasvisitaban un bar a tomar para platicar cosas tan inútiles y sin sentido.
Un día de esos en que salía con sus compañeros conoció a Beatrice, pero solo la vio, nunca logro tener una conversación con ella, y por supuesto que esto lo llevo al borde de la obsesión.


La única manera de la que podía salir de esta obsesión por momentos era en la pintura ya que en esta lograba proyectar sus...