Demo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Aproximadamente en toda latino América lo que nos caracteriza es la desigualdad, no solo es un problema si no con ello traen otros fenómenos que destruyen nuestra integridad social tanto comocolectiva. Debido a esta desigualdad que esta viviendo Latinoamérica hay unas consecuencias terribles una de ellas es la pobreza, esto de debe a que nuestros recursos están mal administrados. Esto tambiénconlleva a que haya desnutrición, inmigración, enfermedades, y sobre todo la falta de educación. América latina nos hace mucha falta.

También otra consecuencia que es incorporada en América latina esla violencia que el mayor índice mas alto del mundo en asesinatos es nuestro continente de cada 100.000 asesinan mas de 10 latino Americanos, los países donde presenta mayor violencia es Colombia,Venezuela, Guatemala, y el salvador.

En América Latina hacen falta regímenes democráticos que garanticen y fomenten la participación ciudadana y un Estado eficaz en el diseño y la ejecución depolíticas adecuadas, para reducir la brecha entre pobres y ricos, y aumentar la cohesión social y la participación ciudadana. Ya que en el régimen democrático como lo es ahora en toda Latino América, estaaboliéndose por que nuestros gobernantes toman decisiones a su conveniencia y dejan por un lado a la sociedad quien los les dio el poder por medio del voto. La democracia se dice que es el gobierno detodos y para todos con libertad de expresión y de igualdad, y no el gobierno de los ricos (OLIGARQUIA).A pesar de que la democracia así sea la más mala, será mejor que una dictadura.

En latinoAmérica hay una enfermedad o un malestar en la democracia, por que no hay una participación ciudadana. Y la sociedad se esta cansando ya de tanta injusticia de tanta pobreza desigualdad. Hace años atrásvivíamos en un régimen autoritario donde primaba la violencia la desigualdad, no eran escuchados. Y pese a esto lucharon por que haya una participación de la sociedad, lograron que se instale el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demo
  • Demo
  • demo
  • DEMO
  • Demo
  • demo
  • demo
  • demo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS