Democracia en Colombia

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Valentina Caicedo Diaz
Filosofia, Ensayo
Febrero 28 2012
________________________________________________________________

Democracia en Colombia


La democracia, a sido uno de losconceptos de la filosofía política mas cambiantes través de la historia, una forma de gobierno que para filósofos griegos como Platon y Aristóteles no era mas que el gobierno de la multitud, o un gobiernosin organización y actualmente denominada por muchos como la mas justa. En Colombia la democracia no ha pasado de estar escrita en el papel, ha sido un juego de engaños y corrupción camuflado bajo lascaras dulces de nuestros gobernantes.

La democracia, es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones son adoptadas por el pueblo, mediante mecanismos de participación directaal elegir sus representantes e indirectas al no participar enteramente en cada decisión tomada. La etimología de la palabra, describe en poca palabras el concepto, «demos» que se traduce como pueblo,y «kratos» que traduce poder, así pues la democracia es una forma de gobierno el la cual el poder recae en el pueblo.

El poder, actualmente en nuestro país, no recae en el pueblo, si no en ricosgobernantes que simulan tener la habilidad necesaria para gobernar a un pueblo de forma correcta, así pues solamente las personas de alto nivel económico, bien estudiadas por ende, pero muy ambiciosassuben al poder no solo ejecutivo, también ejecutivo y legislativo; y mas adelante esta ambición se convierte en necesidad y finalmente esa necesidad en una desgracia para el pueblo, el cual sufre lacorrupción de su gobierno. Esta corrupción incluye el manejo y/o manipulación de los medios, posesión ilícita de tierras, e influencias en empresas y cadenas internacionales en todo el territorionacional. También, la libre interpretación de la constitución, y la falta de control en las acciones de cada mandatario, y que con el paso del tiempo estos has estado reduciendo poder al pueblo, y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • democracia en Colombia
  • La democracia en Colombia
  • Democracia en Colombia
  • Democracia en colombia
  • La Democracia En Colombia
  • Democracia en colombia
  • Democracia en Colombia
  • DEMOCRACIA EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS