Democracia En La Vida Diaria

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
DEMOCRACIA EN LA VIDA DIARIA

En este ensayo voy a hablar de valores y actitudes democráticas en la vida cotidiana, ya que me parece muy interesante porque, a veces nos equivocamos en elsignificado de la democracia. Voy a hablar de las diferentes maneras en las que podemos ejercer este sistema dentro de la vida cotidiana dando mis puntos de vista y también, explicando aspectos democráticos querespetan al otro.
Para partir les cuento que la democracia no solo es “el gobierno del pueblo”, sino que también es una forma de tomar decisiones y de resolver los problemas con la participaciónde todos.
La democracia se puede ejercer en la vida diaria, en la familia, en el trabajo, en la escuela, en la calle y en cualquier lugar donde convivamos con las personas que nos rodean que, comotal, merecen nuestro respeto y reconocimiento.
Dentro de nuestra vida diaria podremos encontrar la democracia en la forma de relacionarnos, tomar decisiones, resolver los conflictos o ejercer laautoridad.
La democracia abarca también nuestro derecho a la expresión, sin ser discriminados por pertenecer a algún grupo. Y también requiere que nos sintamos ciudadanos de un mismo país y que al mismotiempo podamos respetar nuestras diferencias.
Además de todo esto podemos relacionar la democracia con la participación en la toma de decisiones y en la solución de los conflictos que nos afectan,es básica para consolidar la democracia. Donde hay más participación de la sociedad hay más democracia, y así, un mejor gobierno y una mejor forma de vida.
A partir de esto, me gustaría expresarmi punto de vista frente a este término de democracia. Algo muy común que vemos en las noticias, en los colegios, en la vida diaria es el bullying.
En el bullying, se están violando todos los derechosdel otro. Cosas de las que yo me pregunto son; el inicio del bullying. Sin importar el colegio, la sociedad, el lugar, hay alguien burlándose del otro, hiriéndolo psicológicamente o pegándole, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida diaria
  • Diario De Vida
  • La vida diaria
  • Vida diaria
  • La vida diaria
  • Vidas diarias
  • La Vida Diaria
  • vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS