Democracia y modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Democracia y Modernidad

Lla democracia mexicana tiene en su contra su propia historia, la tentación de discordia por las elites políticas, autoridades paternales, la falta de disciplina ciudadana,los reflejos de un nacionalismo defensivo con su carga victimista.

Es necesario entender que los frutos de esa mata no sirven para todo, no calman todas las hambres ni arreglan todos losproblemas; hay calamidades históricas que ningún gobierno puede resolver como la pobreza de millones, la escasez de agua, la baja tasa de ahorro y el atraso científico.

La solución de fondo para nuestrosproblemas son bien conocidas: democracia, legalidad, educación, justicia y productividad; ninguna de estas soluciones es simple y todas llevan tiempo, en muchos aspectos estas reformas piden cambio denuestras costumbres mas que de nuestras leyes.

La modernidad ha sido una pasión continua y un viejo fracaso de los mexicanos; la modernidad no es un lugar fijo que se alcance, es un punto de fuga encontinua expansión; no hemos llegado a la modernidad pero estamos gobernados por ella, no hemos alfabetizado al país y tenemos encima el internet, no hemos resuelto las enfermedadesgastrointestinales y ya tenemos los males de la sociedad desarrollados.

El único seguro a la mano contra los riesgos de la globalización es poner en orden la propia casa, construir una economía estable sindesequilibrios, y un estado solido capaz de ofrecer seguridad en todos los ordenes.

Mexico necesita fundir estas dos colisiones en un solo proyecto de futuro, la colisión política y la colisión económica.El capital humano ha tenido una explosión cuantitativa y una involución cualitativa en sus dos pilares básicos: educación y salud.

El autor menciona que Mexico esta preparado tecnológicamente anivel educativo pero considero que falta educar a los educadores ya que no es necesario tener solo una carrera, sino seguir fomentando el conocimiento y adaptando a las nuevas tecnologías; la...
tracking img