Demoliendo Papers

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013





¿Frita o Al Horno?
¿Napolitana o A Caballo?
Aproximaciones a la verdad de la milanesa

Compilador: Martin Palilla
Autores: Lautaro Travieso
Solano Trigueiro
Leandro MontesoroResumen
La comida denominada Milanesa tiene distintas variantes sobre su elaboración. Esto da por resultado su masivo consumo en la Argentina. Su clasificación actual se basa en el tipo de cocción,y en el tipo de condimentación con el cual se elabora dicho alimento. A causa de tantas formas posibles de clasificación, no puede apreciarse ni distinguirse cuál es la forma correcta de preparar estealimento, de aquí el interrogante que se intenta responder: ¿Cuál es la verdadera milanesa?. Para esto se ha investigado en base a criterios tales como cuan perjudicial es dicho alimento para lasalud
Se ha analizado la cuestión, comprobándose que la condición de la ingesta de la milanesa no depende del perjuicio que pudiera o no ocasionar en la salud personal, sino que es el gusto de cadacomensal lo que define la elección.
Por otro lado se ha estudiado que el sexo masculino presenta preferencia por la Milanesa Napolitana debido a la fisionomía de sus papilas gustativa. Hecha estasalvedad, la subjetividad en el gusto define el interrogante.
Introducción
El nacimiento del popular alimento denominado Milanesa ha tenido su origen en el año 1448 en la Ciudad de Milán, Italia. Llegandoal punto máximo de ser declarado Plato Nacional de la República Italiana, conmemoración que aún sigue vigente.
Este plato ha ido evolucionando a lo largo de la historia en lo que respecta a su tipode cocción y condimentación, se puede diferenciar dos tipos de cocciones, las milanesas fritas o las milanesas al horno, y en cuanto a su condimentación están las denominadas milanesas a caballo ymilanesa a la napolitana.
A lo largo de los años muchos colegas se han planteado el siguiente interrogante: ¿Cuál es la verdadera milanesa?
Desarrollo
Luego del consumo de dicho alimento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demoliendo Papers 1
  • Demoliendo Papers
  • Demoliendo Papers
  • Analisis Libro "Demoliendo Papers" De Diego Golombek
  • papers
  • Papers
  • papers
  • Papers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS