demostracion de la fotosintesis

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

DEMOSTRACIÓN DE LA FOTOSINTESIS, DE LA ACTIVIDAD DE FASE DE ABSORCION Y CONVERCION DE ENERGIA, Y DE LA FASE DE TOMA Y ASIMILACION DE ELEMENTOS CONSTITUIDOS DE LA MATERIA ORGANICA.
Luisa Fernanda Ramírez Vásquez. 11B
Laboratorio de Biología
Universidad del Quindío

RESUMEN



Palabras Clave

INTRODUCCION
El proceso de la fotosíntesis, es un proceso en el cual organismos como algas yvegetales convierten la energía solar en energía química, todo esto para posibilitar la síntesis del carbono. Este proceso permite que organismos como los vegetales desarrollen infinidad de moléculas orgánicas a partir de compuestos inorgánicos, de allí que todos los demás organismos no autótrofos obtienen las biomoleculas necesarias para la vida.
El proceso de fotosíntesis es vital para elcrecimiento y desarrollo de una planta. Etimológicamente fotosíntesis significa: síntesis con ayuda de la luz. La fotosíntesis es en esencia, un proceso de óxido reducción, en el que el carbono del CO 2 se reduce a carbono orgánico. Aunque en algunos microorganismos fotosintéticos el proceso es algo diferente, en las plantas consiste básicamente en la producción de una sustancia orgánica, (un glúcidosencillo el adenosín trifosfato ATP la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química) a partir de moléculas inorgánicas (el dióxido de carbono como sustrato a reducir y el agua como dador de electrones que se oxida) mediante el aprovechamiento de la energía lumínica que queda almacenada como energía.
Química dentro de la molécula sintetizada y con desprendimiento de CO2. Conposterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad.
En la fotosíntesis, se libera el oxígeno integrante de la molécula del agua y se almacena, por medio de una reacción de reducción, numerosos compuestos carbonatados que constituyen la materia viva. En sí, la fotosíntesis es un proceso de óxido – reducción, en que un donador de electrones, el agua, se oxida y,un aceptor, el anhídrido carbónico u otro aceptor adecuado que puede ser el nitrato o sulfato, se reduce. Esta es una propiedad característica que tienen los autótrofos, de asimilar CO2 atmosférico y convertir la energía luminosa en energía química.
La fotosíntesis es considerada como un proceso, en el cual se desarrollan tres fases: La absorción de luz y retención de energía lumínica, laconversión de energía lumínica en potencial químico y la estabilización y almacenaje de potencial químico.

OBJETIVOS
• Observar y analizar los procesos por los cuales los organismos como algas y vegetales convierten la energía solar en energía química.
• Demostrar cómo el fenómeno de fotosíntesis es vital para el desarrollo y crecimiento de una planta y la gran ayuda que presta la luz a estefenómeno.
• Identificar el proceso por el cual la fotosíntesis desarrolla estas tres fases importantes como la absorción de luz, retención de energía lumínica, la conversión de energía lumínica en potencial químico y la estabilización y almacenaje de potencial químico.
• Determinar el proceso de fotosíntesis en las plantas.

METODOLOGÍA
Parte 1.
Se rasgó una hoja, la colocamos en elmortero; Luego le agregamos tres gotas de alcohol elíptico y maceramos hasta que quedara líquido; Nuevamente agregamos tres gotas de alcohol elíptico, luego tomamos un papel en forma de pincel y con un pincel trazamos una línea con el mismo color de la hoja, de allí agregamos otras cuatro gotas de alcohol al mortero para lograr una masa homogénea.

Parte 2.
Se tomó el papel en forma de pincelpintado y lo introducimos al tubo de ensayo que contenía una pequeña cantidad de clorofila y lo tapamos para cubrirlo de los rayos del sol, después echamos la masa homogénea de la hoja al biker, luego le introdujimos el papel filtro y nuevamente lo cubrimos de la Luz del sol.

Parte 3.
La profesora nos entregó en cada caja de Petri la hoja final y la hoja inicial y en un tubo de ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demostración Experimental de la Fotosíntesis
  • Demostracion
  • la demostracion
  • La demostración
  • DEMOSTRACION
  • la demostracion
  • demostracion
  • Demostración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS