Denama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANELKA VALENZUELA SAUCEDO
VS.
ALEXA VALENZUELA SAUCEDO
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
INICIO:___________

C. JUEZ MIXTO DE PAZ:
P R E S E N T E:


LIC. RAFAEL VALENZUELA ZUÑIGA, en nuestro carácter de endosatarios en procuración del C.ANELKA VALENZUELA ZUÑIGA, titular del crédito que hoy se reclama, autorizando para que reciban en mi nombre y/oautorización toda clase de documentos y notificaciones a las LIC. RAFAEL VALENZUELA ZUÑIGA señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en: EZEQUIEL CHAVEZ No. 1391-8, de esta Ciudad, ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco para exponer:


Que en la vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaríadirecta vengo a demandar a demandar a ALEXA VALENZUELA SAUCEDO en su carácter de deudor principal quien puede ser requerido y emplazado en el domicilio ubicado en AVENIDA CARRANZA No. 1031 COLONIA AVUACION, de esta Ciudad de Ensenada B. C., o el que se señale en el momento de la diligencia, tal y como lo establece el artículo 117 fracción II del Código de Procedimientos Civiles del Estado, aplicandosupletoriamente al Código de Comercio, por el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S :

A).- El pago de la cantidad de $5,000.00 PESOS (CINCO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal, que se deduce de la cantidad que ampara Un título de crédito denominado pagaré, el cual el hoy demandado suscribió en fecha 05 de Septiembre del año 2008.


B).- El pago delos intereses moratorios a razón del 05% (CINCO PORCIENTO), desde que los deudores incurrieron en mora y hasta la total solución del presente asunto.


C).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.




Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S:

I) Con fecha 05 de Septiembre delaño 2008, en esta Ciudad, LA Srta. ALEXA VALENZUELA SAUCEDO, en su carácter de deudor principal suscribió y acepto pagar Un título de crédito denominado pagaré por la cantidad de $5,000.00 DOLARES (CINCO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIAONAL), a la orden del ALEXA VALENZUELA SAUCEDO.

II) Siendo el caso, que el hoy demandado NO liquido ni abono alguna cantidad para disminuir la cantidad adeudada delUNICO título de crédito denominado pagaré mismo que suscribió y acepto pagar, valioso en su totalidad por la cantidad que hoy se reclama, es decir, la cantidad total de $5,000.00 PESOS (CINCO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL).

III) En fecha 05 de Octubre del año 2008, venció el título de crédito denominado pagaré, sin que el hoy demandado haya hecho honor a cumplir con su deuda y efectuarla totalidad del pago del mismo, es por ello que se vuelve exigible el cobro de dicho documento, estipulándose además como interés moratorio el 05% (CINCO POR CIENTO) mensual, desde la fecha del incumplimiento hasta la total solución del adeudo, según consta en el pagaré original que anexamos a la presente demanda.

IV) En virtud de lo anterior, dada la omisión del pago oportuno del referidotítulo de crédito denominado pagaré, los suscritos hemos requerido extrajudicialmente al hoy demandado por el pago de dicho pagaré, sin que hasta el momento el hoy demandado haya efectuado el pago del mismo, incurriendo así en mora, generando intereses al 05% (CINCO POR CIENTO).

V) Toda vez que el hoy demandado se ha negado a pesar de los múltiples requerimientos a pagar las cantidades queaquí se reclaman, es por lo cual en fecha 11 de Febrero del año 2009 La Srta. ALEXA VALENZUELA SAUCEDO, endosó a nuestro favor el citado título de crédito tal y como consta en la fajilla de endoso que se encuentra adherida a nuestro documento base de la acción.

P R U E B A S:

I.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en Un pagaré, siendo este el documento base de la acción, probanza con...
tracking img